Almería

Aceleran la restauración y refuerzo del Mercado Municipal

  • Amat entregó al Ayuntamiento el proyecto básico de ejecución y una ayuda de 45.000 euros

La Diputación Provincial de Almería está acelerando el inicio de las obras de 'Restauración de Fachadas y Cubierta del Mercado Municipal de Canjáyar'. El presidente de la Institución, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde del municipio canjilón, Francisco Alonso, esta semana el proyecto básico de ejecución de estas obras que van a poner fin a humedades, filtraciones y riesgos de desprendimientos.

Este proyecto ha sido redactado por los técnicos de la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios y recoge la restauración y refuerzo de las estructuras, fachada y cubierta del mercado existente. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a un total de 59.635 euros.

Las intervenciones previstas apa acelerar el proceso de mejora van desde las actuaciones previas y demoliciones; refuerzos de estructura; albañilería y revestimiento; aislamiento e impermeabilizaciones; solado de cubierta y pinturas; hasta canalones y bajantes de cubierta.

Cabe destacar que el pasado mes de julio alcalde de Canjáyar y presidente de Diputación Provincial de Almería firmaron un convenio por el que Diputación se comprometía a subvencionar estas 'Obras de Emergencia' con una ayuda de 45.000 euros que permitirán que el edificio pueda mantenerse en un estado óptimo y que evitará cualquier tipo de riesgo.

Amat ha destacado que Diputación Provincial de Almería está respondiendo a una solicutd municipal en la que pedía apoyo para acometer estas obras.

"La emergencia de esta obra radica en que estaba provocando graves humedades y filtraciones y sino se acometía había cierto riesgo de desprendimiento", ha asegurado el presidente.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que con la entrega de proyecto y la firma del convenio se da un nuevo paso para impulsar estas obras que van a beneficiar a vecinos y comerciantes. "Como siempre Diputación ha dado respuesta a las necesidades de nuestro municipio", ha concluido Francico Alonso. De esta forma, una de las infraestructuras del municipio lucirá restaurado en breve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios