Tribunales

Acepta un año y medio por llevar en su coche 27 bolsitas de cocaína para su venta

  • Fue interceptado en un control de la Guardia Civil en la calle de Las Palmerillas de Aguadulce

La serotonina frena la adicción a la cocaína

La serotonina frena la adicción a la cocaína / Getty images

Un hombre acusado por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, ha aceptado hoy una pena de un año y medio de prisión tras reconocer ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que llevaba 27 bolsitas de cocaína en su coche para venderlas.

El acusado J.D.C. ha mostrado su conformidad con el relato realizado por la Fiscalía de Almería después de que la fiscal haya rebajado su petición inicial de penas, que eran de tres años y nueve meses por el citado delito, manteniendo su solicitud de una multa de 600 euros para el hombre.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, sobre las 17:29 horas del 17 de marzo de 2019 el acusado recibió el alto en un control de la Guardia Civil cuando circulaba en un turismo por la calle de Las Palmerillas de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

El hombre intentó hacer una maniobra para intentar eludirlos pero los agentes lograron identificarlo y al requerirle para que bajara del vehículo, se percataron de que intentaba ocultar algo dentro de su ropa interior.

Por ello, le realizaron un cacheo superficial, encontrando en el interior de sus calzoncillos una bolsa de plástico que contenía una "piedra cuadrangular de una sustancia blanquecina" que resultó ser cocaína, con un peso neto de 7,8 gramos, además de 23 bolsitas de dosis de plástico para el posterior corte y distribución de dicha sustancia que "iba a ser destinada por el acusado a la difusión a terceras personas, y habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 468,24 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios