Tribunales

Acepta dos años de prisión por traficar con anfetaminas en el festival Dreambeach Villaricos

  • Los hechos ocurrieron en el año 2016 cuando el individuo fue sorprendido por la Guardia Civil con varias bolsas del estupefaciente en la cita de música electrónica de Villaricos

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a A.M.G.P. por un delito contra la salud pública con sustancias que producen grave daño para la salud después de que fuera sorprendido cuando traficaba con anfetaminas en el festival de música electrónica Dreambeach Villaricos 2016.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el acusado ha mostrado su conformidad durante la vista oral en el juicio celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería después de que el Ministerio Fiscal rebajara su petición inicial de tres años y medio de prisión.

Fue el 10 de agosto de 2016 cuando los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al encausado en los aparcamientos del festival que se celebra en Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería) con varias bolsas con una sustancia que, en su conjunto, sumaba 19,92 gramos de anfetamina.

El estupefaciente contaba con una pureza del 27,9 por ciento y su valoración en el mercado ilícito ascendía a los 335,45 euros. "Dicha sustancia la poseía el acusado para su venta y distribución a terceros", según ha afirmado la fiscalía y se ha mostrado de acuerdo el acusado.

El Ministerio Público solicitaba además para el acusado, cuya defensa solicitará la suspensión de ingreso en prisión, una multa de 1.006 euros con un mes de prisión en caso de impago como medida de responsabilidad personal subsidiaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios