Almería

Aceptan diez meses de cárcel por estafa y falsedad contra una empresa

Los dos procesados por supuesto fraude a una empresa con sede Córdoba mediante la emisión de facturas falsas han aceptado una condena de diez meses de cárcel después de que el fiscal haya modificado su escrito de acusación y haya retirado el delito de estafa que les imputaba. Ambos se enfrentaban a penas de cinco y dos años de prisión por la presunta autoría, uno, de delitos continuados de estafa y falsedad, y el otro de falsedad en el juicio que debía haberse ayer ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

El Ministerio Público ha decidido modificar su relato de hechos y que, además de retirar la acusación de estafa que pesaba sobre uno de ellos por casi 22.500 euros, ha aplicado la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que se remontan a los años 2008 y 2009. Los acusados han mostrado conformidad con la pena.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal consideraba que F.R.F. y R.S.C., con "intención de incrementar su patrimonio" habrían "simulado diversos albaranes y facturas de suministro de material" en las que, de forma supuesta, hacían constar que el material que "salía del almacén de la entidad perjudicada se entregaba a empresas de la construcción, conocidos y solventes clientes de la empresa a la que representaba" cuando "iba a la mercantil del segundo, que no abonaba el importe íntegro de material".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios