Almería

Aceptan sugerencias para el nuevo presupuesto municipal

  • A través de la web 'aytoroquetas.org' se puede encontrar información de todas las áreas municipales

Finales de año y cada ayuntamiento ultima ya los presupuestos del próximo ejercicio. En Roquetas de Mar no son menos y, por ello, el concejal del Área de Nuevas Tecnologías, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez, ha recordado que los vecinos puede hacer sus propias sugerencias a través de la sección Gobierno Abierto de la página web municipal (www.aytoroquetas.org).

El concejal insiste en que esta sección favorece la participación ciudadana en varios de sus apartados y uno de los más destacados es la 'Información Económica'. En él se puede consultar toda la información sobre cuentas municipales y, principalmente, sobre los presupuestos de los últimos años y los presupuestos en curso. Asimismo, en esta página se accede al formulario online "Sugerencias a los presupuestos", una herramienta clave con la que la ciudadanía participa en la elaboración de la previsión económica, ya de cara al Ejercicio de 2016.

"La Transparencia no tiene sentido si la información se dirige en un sólo canal, desde el Ayuntamiento a los ciudadanos; el Gobierno Abierto es también aquel que fomenta la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno", subraya Gutiérrez.

En cualquier caso, el concejal ha hecho hincapié en que a través de la sección 'Gobierno Abierto' los ciudadanos pueden consultar en un solo 'click' hasta 6.530 documentos municipales. "En la web permanecen disponibles las actas de las juntas desde 1991, y de los plenos desde 1992, ordenadas por años y con índices que permiten localizar la información requerida más fácilmente", destaca Gutiérrez.

Gobierno Abierto enumera igualmente el patrimonio municipal, así como los bienes declarados y las retribuciones de los miembros de la corporación municipal, y la Relación de Puestos de Trabajo. En el apartado Medio Ambiente, se accede a los informes diarios sobre la calidad del aire y del agua o a los mapas de ruido, y se dan recomendaciones sobre el picudo rojo, entre otras informaciones.

Los apartados Estadística y Estadística de Atención Ciudadana exponen por su parte los datos más significativos de la sociedad roquetera. En el primero de ellos se puede conocer la composición demográfica del municipio y su evolución desde 1953. En el segundo, el Ayuntamiento informa sobre todas consultar realizadas y contestadas a los vecinos y grupos políticos, por registro de entrada o en ruegos y preguntas al pleno, así como el porcentaje de incidencias en la vía pública comunicadas y solventadas con un índice actual de 89,54% de incidencias resultas. "La puesta en marcha del gestor de incidencias ha facilitado enormemente la comunicación con los ciudadanos", afirmó el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios