Almería

Acerado para conectar La Fuente y el Cementerio

  • Amat visita las obras de urbanización con un presupuesto de 330.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat y la alcaldesa del Ayuntamiento de Mojácar, Rosa María Cano, han visitado las obras de urbanización que la institución supramunicipal está llevando a cabo en el municipio con cargo de los Planes de Inversión Municipal de la Institución y que cuentan con un presupuesto de 330.000 euros.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, ya que va a conectar mediante acerado dos núcleos del municipio como son La Fuente y el entorno del Cementerio Municipal y va a suponer además una mejor conexión con el municipio de Turre.

En concreto, el proyecto incluye la construcción de un tramo de muro de hormigón armado y desmontes para a la ampliación de la plataforma existente de la carretera, que permita ubicar una acera paralela a la misma "que va suponer una importante mejora para la seguridad de los peatones que transiten por la zona", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Garbiel Amat.

Además de la instalación del nuevo acerado, las obras proyectan la implantación de una red de drenaje de aguas, con imbornales de gran capacidad en las zonas de recogida.

La actuación incluye además la señalización y el balizamiento en todo el recorrido del proyecto así como una nueva canalización de alumbrado público y la instalación de nuevas farolas en la zona.

Gabriel Amat se ha congratulado de la buena marcha de las obras y ha recordado que la inversión en Planes de Inversión Municipal de la Diputación para el cuatrienio 2012-2015 contemplan un presupuesto total de 1.320.000 euros.

De esta forma, de los 330.000 euros que corresponden a Mojácar cada año a cargo de los Planes de Inversión Municipal, la Diputación Provincial de Almería aporta 182.000 euros y el Ayuntamiento de Mojácar un total de 148.000 euros. El presidente espera que las obras continúen con el buen ritmo que llevan hasta ahora en el muicipio mojaquero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios