Almería

Acercamiento entre Junta y Gobierno para limpiar el cauce del Río Adra

  • El Ayuntamiento valora de forma "muy positiva" la reunión mantenida esta semana para llevar a cabo una actuación ambiental

El Ayuntamiento de Adra ha valorado de manera "muy positiva" el acercamiento de posturas entre Junta de Andalucía y Gobierno Central, tras la reunión mantenida esta semana entre la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, donde han coincidido en la necesidad de realizar una actuación urgente sobre el cauce del Río Adra, que permita recuperar la capacidad de evacuación del río en caso de avenidas, evitando el peligro para la ciudad, y preservando a su vez los valores ambientales presentes en este lugar.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando ha valorado de manera "muy positiva" la reunión, "porque las dos administraciones han sido sensibles a la petición histórica de nuestro municipio sobre la situación del Río Adra". Hernando ha recordado que "en los últimos años, hemos mantenido reuniones con ambas administraciones para el Río Adra, ya sea con la Junta y con el Gobierno Central, mostrándoles nuestra preocupación por la situación, que no sólo puede afectar a la población en caso de avenidas, sino que también afecta a los agricultores de esa zona. Tras esta reunión entre Junta y Gobierno, estamos satisfechos de que las posturas estén más cerca para una actuación urgente y que ambas administraciones unan sus fuerzas para poner solución definitiva al problema del Río Adra".

Para el primer edil abderitano, "al municipio de Adra lo que le preocupa y lo que le puede hacer mucho daño ante posibles inundaciones, es la vegetación del Río Adra. Llevamos muchos años pidiendo una actuación urgente e integral de limpieza del cauce y espero que, gracias a la predisposición y el buen entendimiento de las dos administraciones, pronto llegue la solución definitiva".

El Ayuntamiento de Adra viene ya trabajando para buscar una solución definitiva a este problema. Prueba de ello es la solución contemplada el PGOU, la cual, según Enrique Hernando, "es una solución técnica y económicamente viable, que esperamos que, Junta de Andalucía y Gobierno de la Nación, la tengan en cuenta y encuentren la vía de financiación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios