Almería

Acercan el trabajo de los laboratorios a los ciudadanos en la Feria de Innovación

  • El municipio acoge el primer 'Living Labs' que se realiza en Andalucía

La Escuela de Empresas de Abrucena en colaboración con el Ayuntamiento de Abla y la Asociación de Abla en internet, han organizado las primeras jornadas que se celebran en Andalucía sobre Living Labs rural (laboratorios que trasladan la innovación de las nuevas tecnologías en colaboración con los ciudadanos) asociado a los servicios sociales y sanitarios. Estas jornadas se enmarcan en la Feria Rural de la Innovación que, por segundo año consecutivo, se realiza en esta comarca para que se conozcan las empresas y el trabajo de los agentes sociales de la zona.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, junto al alcalde de Abla, José Manuel Ortiz, han inaugurado las jornadas en las que han participado expertos en investigación y desarrollo de las tecnologías para la mejorar la calidad de vida de la ciudadanía como Marcelino Cabrera, del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea, Juan Francisco Delgado, presidente del Consorcio Fernando de los Río, organización que gestiona la centros Guadalinfo; Carlos Castro, de la Universidad de Córdoba o Julio Lorca del Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano. De las Nieves ha elogiado esta iniciativa que ha convertido a la Comarca del Río Nacimiento "en un gran laboratorio donde desarrollar soluciones tecnológicas asociadas al cuidado y asistencia a pacientes y ciudadanos".

En el acto de apertura, el delegado se ha referido al cambio que las nuevas tecnologías están confiriendo a la sociedad estableciendo nuevos sistemas de relaciones personales y de organización. Sin embargo "no servirán de nada si no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a contrarrestar las desventajas que afrontan colectivos por el hecho de vivir en zonas alejadas o desfavorecidas", ha puntualizado de las Nieves. Además, ha elogiado la iniciativa de Abla por la organización del primer Encuentro Rural de Blogs coincidiendo con el Día de Internet, y en el mes de julio celebra la segunda edición de Rural Party.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios