Almería

Acometen mejoras en el asfalto y en la red de abastecimiento de varias calles

  • Ayuntamiento e Hidralia van a invertir 42.900 euros en las vías Belén y Hernán Cortés

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concesionaria del servicio de aguas Hidralia, va a invertir un total de 42.900 euros en la renovación de la red de abastecimiento de las calles Hernán Cortés y Belén, a fin de mejorar la calidad del servicio entre los vecinos de ambas zonas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que "estos trabajos ponen de manifiesto el firme compromiso del equipo de Gobierno por la mejora progresiva de los servicios básicos de los abderitanos" y ha afirmado que "desde el Ayuntamiento hemos decidido acometer una actuación integral en estas dos calles, atendiendo a las peticiones de los propios vecinos".

Manuel Cortés visitó en la mañana de ayer los trabajos que se desarrollan en Hernán Cortés, acompañado por la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, el concejal de Servicios, Francisco López y el gerente de Hidralia en Almería, Andrés Martínez.

En la calle Hernán Cortés, se renovará la totalidad de la red, dotándola de una nueva canalización de 116 metros y 90 mm de diámetro, además de la sustitución de las acometidas domiciliarias existentes. El presupuesto de dicha actuación asciende a más de 13.500 euros. Estos trabajos ya han comenzado y está previsto que estén concluidos la próxima semana.

Por su parte, en la calle Belén las obras tendrán las mismas características y consistirán en el cambio de la red de abastecimiento por una nueva de 75 mm de diámetro y 320 metros de longitud, además de las acometidas domiciliarias. El presupuesto en esta actuación asciende a más de 29.390 euros. Estas obras comenzarán las próximas semanas.

Cabe señalar que en ambas actuaciones se renovará el asfaltado de la traza de la obras y, por tanto, se podrá ver afectado el tráfico y aparcamiento de ambas calles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios