Almería

Acondicionan los cementerios de cara al Día de Todos los Santos

  • El área de Servicios Público centra el mantenimiento en arreglos de jardinería y pintura

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido ha comenzado con el lavado de cara de los cementerios del municipio para acondicionarlos al Día de Todos los Santos.

De este modo, el concejal de Servicios Públicos ejidense, José Antonio García, ha adelantado que los trabajos comenzarán este mismo mes en los cementerios de Balerma, El Ejido, Las Norias-San Agustín, para que todo esté a punto en el día que reciben una mayor afluencia de visitantes, el próximo 1 de noviembre.

Así, García ha adelantado que las tareas se van a centrar en mejorar y acondicionar las zonas ajardinadas de los cementerios, así como en el acondicionado de los techos de los nichos y la pintura exterior de los edificios.

Por otro lado además, la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento ejidense ha llevado a cabo en el último año, con la colaboración de los alumnos del Centro Ocupacional Municipal, el embellecimiento de las zonas de entrada a los cementerios con la colocación de grandes murales cerámicos.

En estos mosaicos se han reflejado símbolos de cada zona donde están ubicados, tanto en el caso del cementerio de El Ejido como en el de Las Norias-San Agustín que ya han sido instalados y que reflejan a través de dibujos y símbolos las principales características del núcleo donde están ubicados.

En este sentido, los alumnos del taller ocupacional municipal llevan trabajando desde el pasado año en el último mosaico destinado al cementerio de Balerma, el cual estará listo en breve y se colocará en la zona de entrada del mismo.

Al igual que los restantes, se trata de un mosaico cerámico en forma de mural en el que los alumnos han puesto todo su esfuerzo, eso sí, ayudados también de sus monitores quienes han destacado en numerosas ocasiones lo laborioso de realizar este tipo de trabajos.

También el pasado año, la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido procedió a la instalación de una cruz de doce metros de altura en el cementerio de Balerma. En suma, el material utilizado para la creación de la misma procedía del antiguo mercado balermero. Tras la instalación del último mosaico quedarán completadas las actuaciones en los cementerios del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios