sucesos

Acordonan el centro de Almería ante el aviso de una "mochila sospechosa"

  • Un operario ha realizado el aviso al ver la mochila en la calle Violeta, a la espalda del Centro Andaluz de la Fotografía

Agentes de Policía junto a calle Violeta.

Agentes de Policía junto a calle Violeta. / M. M. (Almería)

Un equipo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) ha trabajado en una calle cercana al Centro Andaluz de la Fotografía, en el centro de la capital almeriense, debido al aviso que ha realizado un ciudadano esta tarde.

El operario, que realizaba sus trabajos en la zona, llamaba al 091 a las 15:30 horas avisando de que había visto "una mochila negra que parecía sospechosa" en las inmediaciones de la calle Violeta.

Furgones policiales en la zona. Furgones policiales en la zona.

Furgones policiales en la zona.

Durante más de una hora, se ha realizado un cordón policial en la zona para que los ciudadanos no pudieran acceder acceder hasta el lugar donde se encontraba la mochila mientras los TEDAX realizaban la labor de identificación.

Los TEDAX ya se han retirado de la zona con la mochila, a la espera de la confirmación oficial de qué era lo que se encontraba en su interior, aunque ya se ha descartado que pudiese contener cualquier tipo de artefacto explosivo. Aunque esta mochila estaba próxima a  la mezquita Muhseneen, desde las autoridades se ha hecho hincapié en que la presencia de este templo musulmán no tienen ningún tipo de relación con la aparición de ésta o el que se encontrase en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios