Almería

Activados los 'Planes Provinciales' con proyectos en seis municipios

  • El vicepresidente, Javier García, anunció la subvención de 500.000 euros para la construcción de un nuevo vaso de vertidos en la Planta de Compostaje de Gádor

Seis municipios en la agenda de la Diputación Provincial de Almería en los que desarrollar trabajos que beneficiarán a los vecinos. Algunos de ellos muy demandados que ya han encontrado respuesta tras la reunión celebrada ayer martes. Fue el vicepresidente del ente supramunicipal, Javier García, quien presentó los contenidos recién aprobados.

La junta de gobierno aprobó la concesión de una ayuda de 500.000 euros al Consorcio del Sector II de la provincia para la gestión de residuos para la construcción de un nuevo vaso de vertidos en la Planta de Reciclaje y Compostaje de Residuos Sólidos Urbanos de Gádor.

García anunció también que ya ha sido activado el Plan de Cooperación, antes denominado Planes Provinciales, para las anualidades de 2012 y 2013 con la licitación de proyectos en seis localidades de la provincia por valor de 1.861.800 euros.

Las actuaciones a realizar son, en la localidad de Abla, la infraestructura básica que cuenta con un presupuesto de licitación de 206.000 euros, este montante serán dos anualidades de 103.000 euros. La ampliación del camposanto en Fuente Victoria es uno de los trabajos que más solicitudes ha registrado. Cuenta con un presupuesto de licitación de 72.000 euros. Mientras tanto, en Roquetas de Mar, hay destinados 840.000 euros de licitación total.

Para la mejora de la plaza de abastos y su entorno en Balanegra, hay presupuestado 337.200 euros. En Sorbas, 334.600 euros para urbanizaciones y Benitagla se beneficiará con 72.000 euros para las dependencias municipales. Los diputados han dado el visto bueno a la adjudicación de dos obras en la comarca de Filabres y Alhamilla por una cuantía de 270.538 euros. En el primer enclave, para urbanizar mientras que en el segundo, mejora en los sistemas de gestión y explotación del ciclo urbano del agua mediante la instalación de un telemando.

Referente a las calificaciones de obras, han sido consensuados con voto positivo dos actuaciones por valor de 41.702 euros. La primera de ellas es Sondeo en Laroya (1.797,75 euros) y pabellón deportivo en Albox (39.905,13 euros).

Las familias han resultado beneficiadas con las medidas. 32.350 euros serán destinados al socorro de los más necesitados en 24 localidades. En este caso, como ha matizado García, "los interesados demandan una asistencia social, se les hace un perfil siguiendo los requerimientos de cada Consistorio". Es una medida que beneficiará a los residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios