Almería

Actividades lúdico-deportivas para pasar mejor el verano

  • El IMD ha elaborado un amplio programa de actos en los que tendrán cabida todos los sectores de población. Se van a desarrollar en todos los núcleos ejidenses

La época estival es el momento perfecto para que padres e hijos disfruten de su tiempo de ocio practicando deporte, de forma conjunta o individual. El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Deportes, ha elaborado un amplio programa de actividades lúdico deportivas para disfrute de vecinos y visitantes en los meses de verano.

El Programa de Verano 2011 del Instituto Municipal de Deportes comprende actividades para todos los núcleos de población del municipio ejidense.

El programa comprende tres bloques, bien definidos. En el primero de ellos, cursos y escuelas; en el segundo animación deportiva y el tercero, torneos y competiciones. "Un programa en el que hemos intentado ofrecer la mayor oferta deportiva en función de los espacios y la estación en la que nos encontramos, procurando abarcar todas las franjas de edad para llegar a toda la familia", ha indicado el concejal de Deportes, José Andrés Cano.

Asimismo, se han elaborado folletos en los que se dan a conocer todas las actividades que comprende este programa de verano. El objetivo es que estas actividades deportivas "sean un elemento atractivo para los ejidenses y los numerosos turistas que nos visitan durante el verano", ha apostillado Cano.

En estos folletos aparecen además las bases y normas, así como los plazos para presentar las candidaturas de los Premios del Deporte ejidense. Estos premios se entregarán, como cada año, en el Patio de Luces del Consistorio el día 11 de septiembre, efemérides del Día del Municipio.

Si desglosamos los tres bloques que componen este Programa, en el primero de ellos, Cursos y escuelas, está orientado para que puedan asistir tanto niños como adultos. Aquí se incluyen todos los cursos que se imparten en colaboración con los diferentes clubes del municipio. Desde remo a tenis, piragüismo, natación, vela, golf, submarinismo y windsurf.

El segundo de ellos, Animación deportiva, "busca hacer partícipes a todos los sectores de población. Niños, padres y abuelos. Para que disfruten de un rato de ocio practicando deporte", asegura el edil de Deportes. Una de las actividades más atractivas de este bloque son las tradicionales Fiestas del mar, "que se ponen en marcha en el marco de las distintas fiestas patronales que se celebran en verano en los núcleos costeros, Almerimar, San Agustín y Balerma, y donde los monitores aprovechan el mar y la arena para desarrollar actividades lúdico deportivas", añade Cano.

Asimismo, en los núcleos de interior se van celebrar actividades como Deporte en Familia y el Día de la bicicleta, ésta última también se celebrará en zonas costeras. Por último, "la actividad que más presencia tiene durante el verano, gimnasia para adultos, que se realizará de lunes a jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Complejo Deportivo Brisamar", asegura José Andrés Cano.

El tercer y último bloque va a comenzar con sus actividades el próximo día 10 de julio, con la ya tradicional Travesía a nado en la playa de Poniente de Almerimar "y que este año se incluye en un circuito provincial con pruebas que se sucederán por diferentes puntos de la costa de Almería", asegura el edil. Así el sábado día 16 de julio está prevista la celebración del Torneo de baloncesto 3x3, en el Complejo Deportivo Brisamar, con dos categorías.

Al día siguiente, domingo, se llevará a cabo la primera de las seis jornadas del circuito de voley playa, que también contará con dos categorías y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto entre los municipios de Adra y El Ejido.

Los días 23 y 24 de julio se ha programado uno de los eventos más esperados del verano debido a su masiva participación, el Torneo de fútbol playa 5x5 adultos, con regalos, medallas y premios en metálico para quienes demuestren ser los mejores del torneo.

Este encuentro deportivo se desarrollará en dos jornadas. El tradicional Torneo de fútbol playa en categoría infantil se celebrará el día 6 de agosto con dos categorías.

Además, para aprovechar las playas de la localidad, el mes de agosto acogerá uno de los eventos más esperados del verano, el Torneo Internacional de Rugby playa, en el que se espera contar con equipos procedentes de diversos puntos geográficos del país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios