Almería

Actos en honor al Cristo de la Buena Muerte en las Angustias

  • El sábado será el Solemne Traslado de las imágenes desde San Juan hasta la Compañía de María

La Congregación-Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebra durante estos días el Solemne Quinario en honor a su titular cristífero.

El mismo comenzó el pasado lunes y transcurrirá hasta el viernes.

El Quinario está trasnscurriendo en la sede canónica de la corporación del Jueves Santo almeriense, la Iglesia Parroquial de San Juan, dando comienzo a las 20:00 horas.

El orden de los días es el siguiente: Rezo del Santo Rosario, meditación y posterior Eucaristía. La Santa Misa está siendo oficiada por Tomás Cano Rodrigo, Vicario General de la Diócesis de Almería, párroco de San Juan y consiliario de esta hermandad-congregación.

El viernes tendrá lugar último día del Quinario en honor al titular cristífero de la corporación del Jueves Santo dando comienzo a la misma hora que en días anteriores.

Tras la celebración del mismo,se producirá el Solemne Vía crucis por las calles de la feligresía del barrio con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como acto de despedida de su sede canónica y, como no, de su barrioy sus vecinos hasta una vez transcurrida la Semana Santa.

El sábado, por su parte, la congregación celebrará la Función Principal de Instituto, con celebración solemne de la Eucaristía oficiada por Tomás Cano Rodrigo.

Al término de la Santa Misa, la cofradía realizará la pública y solemne protestación de Fe católica, tal y como sus Estatutos y Reglas indican.

Una vez concluida la Santa Misa y este acto de renovación de las santas reglas, la Real e Ilustre Hermandad de las Angustias celebrará el Solemne Traslado de sus imágenes desde su sede canónica, la Iglesia de San Juan, hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción-Capilla del Colegio Compañía de María desde donde saldrá, dios mediante, el próximo Jueves Santo 17 de abril.

Hay que recordar, en este aspecto, que los titulares de dicha cofradía son trasladados hasta dicho enclave por la estrechez de la puerta de su sede canónica, que impide salir cada Semana Santa.

Pero la Cofradía de las Angustias no se olvida de su templo. Durante su desfile procesional en la tardenoche del Jueves Santo vuelve a su barrio, a su sede, para pasar por la puerta de San Juan, donde permanecen sus imágenes durante el resto del año.

La próxima semana, la cofradía realizará el montaje de sus pasos para que luzcan espléndidos para su desfile procesional por las calles de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios