Almería

Actos vandálicos contra la Atalaya de la villa

El Ayuntamiento de Níjar ha denunciado actos vandálicos en uno de los símbolos de la Villa de Níjar, su Atalaya, recientemente restaurada. En las últimas semanas, y así lo han informado, se ha destrozado en varias ocasiones la puerta metálica intalada en la torre para restringir el acceso a su interior y ahora han roto a pedradas la ventana de la torre.

Desde el consistorio han criticado con dureza estos actos que provocan un ataque contra los valores patrimoniales, como es la atalaya de Níjar, una pequeña edificación de tipo fortaleza datada del año 1574 y es el único elemento emergente de la antigua fortaleza árabe.

Estos hechos ha llevado al Ayuntamiento ha poner encima de la mesa la posibilidad de restringir el acceso a la Atalaya que hasta la fecha era libre para evitar nuevas actuaciones vandálicas.

Cabe recordar que el pasado año se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación para devolverle a la torre su antiguo esplendor y tamién se ejecutaron actuaciones en el entorno para conseguir un correcto acceso a este edificio patrimonial. Además, se han colocado paneles informativos en el camino que lleva a la Atalaya para dar a conocer la historia y valor de este atractivo turístico de la Villa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios