Almería

Acuerdan 31 proyectos para fomentar el empleo

  • El importe asciende a 900.000 euros para 29 municipios y dos mancomunidades

La Comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en Almería, presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca. A la misma ha asistido como vicepresidenta de la misma la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, así como otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y agentes sociales.

La Comisión ha acordado afectar 31 proyectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario, por un importe total de 900.000 euros. Dicha cantidad perteneciente al Programa de Empleo Estable se destina a 29 municipios de la provincia y a dos mancomunidades de municipios.

Se trata de proyectos cuya finalidad es impulsar la generación y el mantenimiento de empleo en dichos municipios. Entre los proyectos presentados destacan los relacionados con la mejora de las infraestructuras hidráulicas, con las actividades de ocio y turismo rural así como con la mejora y ampliación de las infraestructuras municipales y con el medio ambiente.

El importe total del PFEA para 2013 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

La cantidad total señalada, 8.455.458,04 euros, es aportada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan 7.555.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y 900.000 euros al Programa de Empleo Estable. La comisión provincial de seguimiento, dentro del Programa de Garantía de Rentas, acordó destinar 143.100 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por sexto año consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones. Dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios