Almería

Acuerdo con Diputación para poner fin a una deuda que supera 1.800.000 euros

El Ayuntamiento de Adra ha cerrado un Plan de Pagos con la Diputación Provincial de Almería para el abono de una deuda de 1.816.141 euros a las arcas provinciales. Se trata de un paso más en el compromiso que anunció el presidente, Gabriel Amat, de establecer acuerdos de pago con los Ayuntamientos que acumulan deudas con la Institución Provincial. Si bien Adra ha sido el primero, en los próximos días se cerrarán los acuerdos con los Consistorios de Níjar, El Ejido y Almería.

Amat ha recibido hoy en su despacho del Palacio Provincial al alcalde abderitano, Enrique Hernando, para la firma de los dos Convenios para el pago fraccionado de 1.585.975,20 euros de deudas derivadas de obras y servicios prestados al Ayuntamiento: y otros 230.166,07 euros para la entrega del recargo sobre el IAE.

El presidente se ha mostrado muy satisfecho porque tras las negociaciones con el Ayuntamiento de Adra se ha establecido un plan que, a su juicio, es "totalmente viable". "Hemos logrado solventar un problema que venía arrastrando la Diputación Provincial y lo hemos hecho de la mejor forma posible, con un Plan de Pagos que va a permitir que cobremos la deuda sin que ello suponga una asfixia al Ayuntamiento. Las fechas y los plazos han sido consensuados y estudiados por las dos instituciones", ha precisado Amat.

En este sentido, hay que destacar que mientras que los 230.000 euros que el Ayuntamiento tiene que pagar a Diputación por el Recargo del IEA se van a abonar con carácter trimestral entre los meses de julio de 2013 y abril de 2015. "En 21 meses habremos cobrado esta deuda", han apostillado. El fraccionamiento establecido para el pago de los más de 1,5 millones de euros que Adra adeuda por Obras y Servicios prestados tiene un mayor número de plazos para que cada uno de ellos pueda ser asumido por el Consistorio. Son 43 pagos trimestrales que finalizará en 2025.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios