Almería

Acuerdo entre la Universidad y sindicatos para regular la jubilación parcial

  • Para cumplir compromisos asumidos por el rector sobre las condiciones laborales y conciliación

El rector de la UAL, Carmen Rodríguez, con representantes sindicales. El rector de la UAL, Carmen Rodríguez, con representantes sindicales.

El rector de la UAL, Carmen Rodríguez, con representantes sindicales. / D. A.

La Universidad de Almería cumplirá con los compromisos 15 y 16 del programa de gobierno, sobre las condiciones laborales y desarrollo profesional de las personas y sobre la mejora de la calidad y la satisfacción en el trabajo. Bajo esas líneas maestras fijadas por Carmelo Rodríguez, asumiendo la adopción de las medidas que garanticen la estabilización del PAS interino y el contratado laboral, y desarrollando un plan de conciliación de la vida familiar y laboral, la negociación con todos los órganos de representación de los empleados de la UAL ha llegado a un entendimiento que beneficia de manera significativa a un sector importante. En ese sentido, se han regulado las relaciones laborales de los trabajadores PAS que soliciten su pase a la situación de jubilación parcial vinculada a un contrato relevo.

Tal y como se ha acordado, el empleado jubilado parcialmente mantendrá a la edad de jubilación ordinaria el derecho a la pensión de jubilación de la Seguridad Social como si hubiera trabajado a jornada completa durante todo el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios