Almería

Acuerdo de colaboración entre Cáritas y el Centro de Acogida

  • El alcalde anuncia este nuevo convenio que implica 10.000 euros de aportación económica

Un momento de la visita de Ramón Fernández-Pacheco al Centro de Acogida junto al director de Cáritas Almería. Un momento de la visita de Ramón Fernández-Pacheco al Centro de Acogida junto al director de Cáritas Almería.

Un momento de la visita de Ramón Fernández-Pacheco al Centro de Acogida junto al director de Cáritas Almería.

El Ayuntamiento de Almería suscribirá próximamente un convenio con Cáritas Diocesana de Almería para la atención de usuarios de larga estancia en el Centro Municipal de Acogida. Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, durante una visita a la sede que la institución tiene en la calle Alcalde Muñoz de la capital. Allí, el primer edil, acompañado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha mantenido una reunión informal con el director provincial, José Luis Aguilar, y trabajadores de la entidad.

El convenio, que implicará una aportación económica de 10.000 euros, va dirigido a ofrecer atención psicológica y atención social 24 horas a personas en riesgo de exclusión, y al abordaje de la mendicidad y de personas sin techo a través de una Unidad de calle. El acuerdo, enmarcado en el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios recientemente presentado, incluye labores de coordinación para la búsqueda de alojamiento alternativo al centro Municipal de Acogida. Abad explica que se establecerá un protocolo de coordinación para el seguimiento de los casos entre los centros de servicios sociales del Ayuntamiento, el Centro de Acogida y Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios