Almería

Acuerdo para distribuir a los ayuntamientos ayudas económicas familiares

  • Son prestaciones que pretenden mantener a los menores en el entorno familiar

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la distribución de ayudas económicas familiares a diez municipios de la provincia. El vicepresidente de la Institución, Javier Aureliano García, señaló que son prestaciones temporales de carácter preventivo que quieren mantener a los menores en el entorno familiar.

El vicepresidente señaló que "la Junta de Andalucía baja su aportación un 9% en el con junto del año, mientras que Diputación la mantiene. Es una competencia exclusiva y única de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Si fuera por el Gobierno andaluz desaparecerían las ayudas sociales. Todavía nos debe 8.545.082 euros, y aunque ya nos ingresaron alrededor de un millón y medio, hago un llamamiento para que pague sus deudas y no sea morosa. Sin las corporaciones locales y Diputación, los servicios sociales se perderían".

La Diputación ha licitado, adjudicado y certificado obras en la provincia por un importe que asciende a 2.634.563,42 euros. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a seis adjudicaciones por 758.500 euros que se traducirán en mejoras de la Red Viaria Provincial.

La Diputación Provincial ha aprobado los expedientes de contratación de cinco obras en diferentes municipios de la provincia por 1.529.200 euros: Somontín, Carboneras, Ohanes, Lucainena de las Torres y Tabernas. Los diputados también han dado vía libre a certificaciones de obras por 346.863,42 euros.

También se han aprobado proyectos de la Universidad de Almería en virtud del convenio suscrito el 11 de junio de 2012. La colaboración de la Institución se va a materializar en 100.000 euros.

Además se ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación SOS Albergue Perros vagabundos que tendrá vigencia para un año y supondrá una aportación económica de 60.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios