Almería

Acuerdo unánime para pedir mejoras de seguridad en la carretera de Pampanico

  • La vía dificulta actualmente los accesos a varias zonas del barrio y a invernaderos

Todos los grupos políticos con representación en la corporación ejidense han estado de acuerdo esta semana en reiterar a la Junta de Andalucía la necesidad de que acometa obras de mejora en la seguridad de la A-358, la carretera que atraviesa el barrio de Pampanico.

La moción presentada por Ciudadanos obtuvo el respaldo de toda la corporación. El portavoz de la formación naranja recordó que la vía cuenta con una línea continua en todo su recorrido, por lo que los vecinos de Pampanico o agricultores que la utilizan a diario, tienen que recorrer entre 4 y 6 kilómetros para poder realizar un cambio de sentido y poder así acceder a su vivienda o invernadero. Además, insistió en que las glorietas que se construyeron en el año 2011 "han dificultado más la seguridad, en lugar de mejorarla".

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, dio la razón a Ciudadanos y apuntó que el proyecto de mejora de la vía (con una rotonda en la conexión con la carretera de Santa María del Águila) ya está realizado pero que la propia Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía reconoció que no podía llevarlo a cabo durante la pasada legislatura por problemas de financiación. Además, existía la intención de construir una raqueta para girar a la izquierda en el camino del ayudante.

El portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Elorrieta, también mostró su apoyo a la moción y aseguró que su partido trabajará "para que la delegación correspondiente cuente al fin con el dinero para llevar a cabo la obra". Por su parte, los portavoces de IU y UPyD, recordaron que los vecinos y agricultores de la llevan demasiado tiempo esperando esta mejora.

La última obra se realizó en 2011 y consistió en habilitar nuevas vías de servicio en la denominada cuesta de los Atajuelos entre los municipios de El Ejido y Dalías. Con la realización de esa obra se permitió la distribución y canalización de los movimientos de entrada y salida a las canteras e instalaciones industriales existentes en los márgenes de la carretera.

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