Tribunales

Acusado niega que violara joven discapacitada y dice que estaba de cumpleaños

  • La Fiscalía, que ha destacado la persistencia y verosimilitud del testimonio de la presunta víctima, ha elevado a definitivas sus conclusiones y pide 14 años de prisión por un delito de agresión sexual y una orden de alejamiento de 300 metros durante 8 años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / D.A.

Un hombre que se enfrenta a 14 años de prisión por agredir sexualmente en 2013 a una joven con discapacidad psíquica ha negado hoy haber cometido la agresión y ha asegurado que ese día estaba celebrando el cumpleaños de su mujer. 

Según la Fiscalía, sobre las 17.00 horas del 11 de noviembre de 2013 el acusado J.A.M.M. circulaba con una furgoneta de color blanco por las proximidades de Turre (Almería) cuando vio a la víctima, que tiene una minusvalía psíquica del 68 , haciendo autoestop. 

Supuestamente, el hombre le preguntó a dónde iba y se ofreció a llevarla a Cuevas del Almanzora (Almería) pero pasados 10 minutos detuvo el vehículo y mantuvo relaciones sexuales con ella tras asegurarle que la iba a matar si no accedía a sus pretensiones. 

El acusado niega este relato y, según ha declarado durante la vista oral celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial, estuvo "el día entero de fiesta" junto a su familia, ya que todos los años celebran durante dos días el aniversario de su pareja, y ha añadido que nunca ha tenido ni él ni nade de su entorno una furgoneta blanca. 

Sobre el teléfono móvil que un informe de la Guardia Civil ubica en diferentes puntos por los que la chica asegura haber pasado y que presuntamente es de su propiedad, ha dicho que se trata del número de su hermano, que "rompe tantos que un día tiene un día y otro al siguiente", y que "no podía estar en Turre" porque este familiar "no tiene carné". 

Asimismo, ha señalado que accedió voluntariamente a realizarse las pruebas de ADN, que, según su letrado, no coincidía con el cotejo de las prendas de la agredida. 

Por su parte, la víctima ha declarado por videoconferencia que ese día volvía a casa de un taller cuando se bajó del autobús en Turre porque se había peleado con una compañera, que una vez allí una mujer intentó ayudarla a tomar un taxi pero que al no tener dinero ninguna de ellas no pudo cogerlo y se fue caminando por la salida de este municipio. 

Ha manifestado que accedió a subirse en la furgoneta del acusado cuando éste le prometió que "no le iba a hacer nada" pero que al rato se salió de la carretera y abusó de ella bajo amenazas. 

Ha afirmado que después la llevó hasta un bar de Vera donde quedó en recogerla y esperó durante media hora hasta que llegó en un coche negro con unos amigos. "Me dijeron puta y se rieron de mí", ha añadido. 

Finalmente, llegó hasta un supermercado donde un matrimonio la llevó hasta su casa. 

La Fiscalía, que ha destacado la persistencia y verosimilitud del testimonio de la presunta víctima, ha elevado a definitivas sus conclusiones y pide 14 años de prisión por un delito de agresión sexual y una orden de alejamiento de 300 metros durante 8 años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios