Almería

Adaptación del cine municipal a las nuevas tecnologías

  • El actual proyector ha quedado obsoleto ya que sólo se pueden proyectar películas en 35 mm

El Ayuntamiento de Huércal-Overa da un paso más en el mantenimiento y funcionamiento del cine Municipal, y lo hace adaptándolo a las nuevas tecnologías, Así se va a llevar a cabo el proyecto de digitalización para lo que se ha puesto en marcha el pertinente procedimiento para adquirir una nueva máquina de proyección con tecnología HDSDI 3G y HDMI, entre otras características de conectividad.

La necesidad de realizar la contratación del suministro de un proyector de cine digital y elementos auxiliares del mismo, surge "porque el estado obsoleto en el que ha quedado el actual proyector, puesto que solo sirve para proyectar películas 35 mm, mientras que las distribuidoras de las mismas actualmente solo las ofrecen en formato digital, estando en desuso el Cine Municipal por este motivo", explicó el Alcalde, Domingo Fernández, quien matizó que a través de esta adaptación lo que se pretende es "poder recuperar el servicio que se da a los ciudadanos, sumando a la vez una nueva oferta de ocio y atractivo al municipio".

Con esta nueva tecnología se permite además adaptar el audio digital analógico a los equipos de audio ya existentes en las cabinas por lo que no habrá que sustituirlos es decir, se adapta sin necesidad de tener que adquirir todos los equipos nuevos lo cual supone un ahorro para las arcas municipales.

El objetivo que se marcan desde el equipo de Gobierno es poder comenzar la adaptación a la tecnología digital y la adaptación de la sala en los próximos días para que la sala pueda estar funcionando de cara a las fiestas navideñas, dando un servicio más a los vecinos del municipio y posibilitando nuevas alternativas de ocio.

De esta forma, se cumple con una demanda que era importante para que los vecinos contarán con un servicio de más calidad. El Ayuntamiento apuesta por las nuevas tecnologías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios