Almería

Adelantan con tres millones de euros el IBI a los municipios

  • Juan Carlos Usero explicó que el objetivo es "inyectar liquidez" a las arcas municipales

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha firmado una operación de crédito con La Caixa, que asciende a 3.000.000 de euros, con el objetivo de adelantar a los ayuntamientos de la provincia los ingresos previstos del cobro del IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, y del IAE, Impuesto de Actividades Económicas.

Juan Carlos Usero explicó que el objetivo es "inyectar liquidez" a las arcas municipales, sin que cada municipio tenga que esperar a finalizar el proceso de recaudación. El Servicio de Recaudación de Impuestos de la Diputación de Almería tiene asumido el cobro de este impuesto en la mayor parte de los municipios de la provincia.

El presidente recordó que el cobro de estos impuestos es de periodicidad anual, y el periodo de pago voluntario es el último semestre del año, lo que implica que "los ayuntamientos no pueden hacer uso de estos recursos hasta finales de año, con el perjuicio que supone para su funcionamiento, y más ante una coyuntura como la actual".

Para adelantar ambos ingresos a los municipios, el Servicio de Recaudación hace una estimación del cobro, basándose en lo recaudado en el año anterior, y así poder realizar este trámite.

Tras la firma del acuerdo Usero subrayó que "ahora más que nunca la Diputación de Almería, el ayuntamiento de todos los ayuntamientos, debe actuar como herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de los municipios, poniendo en marcha todos los mecanismos legales que existen, buscando siempre mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios