Almería

Una charla de Adicae enseña cómo leer la factura de la luz en el Día del Consumidor

El Centro Asociativo Municipal acoge esta tarde a partir de las 17:30 horas una charla-coloquio bajo el título 'Aprende a leer tu factura de la luz'. El evento se celebra con motivo del día Mundial de los Derechos del Consumidor, y está organizado por el Servicio de Consumo del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.

La charla está impartida por personal técnico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que aclarará a los participantes todos los conceptos que componen la facturación de este servicio de primera necesidad, así como algunos consejos y medidas para recortar el gasto en la factura de un bien indispensable y realizar en los hogares un consumo eficiente y responsable. Se trata de una de las actividades que se organizan en este área dirigidas a garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos.

La concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, ha recordado la importante labor que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que sólo en 2013 ha atendido a un total de 2.272 usuarios, lo que ha supuesto un incremento del 28% respecto al año pasado".

La edil ha subrayado que "este incremento ha venido provocado por el aumento de la cantidad de usuarios que están afectados por la inclusión de la cláusula del suelo en sus hipotecas, siendo un total de 555 afectados los que se han atendido en este servicio municipal". A través de este servicio, desde el Consistorio se facilita información sobre cómo deben actuar. Hasta el momento se han recepcionado 72 reclamaciones contra diversas entidades bancarias que han sido tramitadas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y al Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno en Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios