Urbanismo

Adjudicada la construcción del edificio del Tercer Sector por 2,8 millones

  • En quince meses, la empresa contratada tiene que finalizar las obras

Maqueta del diseño del edificio a levantar en La Goleta

Maqueta del diseño del edificio a levantar en La Goleta

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado declarar que el licitador que ha obtenido mejor puntuación y presentado la mejor oferta calidad-precio para la contratación de las obras de construcción del edificio que albergará, en el barrio de La Goleta, a colectivos y asociaciones englobados en el llamado 'Tercer Sector', sea la mercantil Albaida Infraestructuras, habiendo ofertado ejecutar los trabajos de construcción de este nuevo edificio por un importe total de 2.795.720,05 euros. El presupuesto de licitación de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de quince meses, se estableció de acuerdo al proyecto aprobado en 3.189.872,48 euros y un plazo de ejecución de quince meses.

Una vez sea notificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva a la empresa, ésta contará con el plazo de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria (hallarse al corriente de sus obligaciones con la AEAT, Seguridad Social y Ayuntamiento) y justificativa de haber constituido la garantía definitiva correspondiente al 5% del importe de adjudicación (115.525,62 euros). Con todo en orden, la Comisión Ejecutiva deberá ratificar el acuerdo con la adjudicación definitiva.

Otra maqueta digital del proyecto Otra maqueta digital del proyecto

Otra maqueta digital del proyecto

Nueve fueron en total las empresas presentadas a un procedimiento que la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado “ha sido más largo de lo inicialmente previsto, debiendo la mesa analizar algunas de las propuestas presentadas a las que se les ha requerido, durante el proceso, justificación sobre la viabilidad de sus ofertas”. De hecho, en el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva se ha dado cuenta de la exclusión de una de las empresas concurrentes “al no haber determinado el bajo nivel del precio o costes en su oferta”.

Martínez Labella ha recordado que, con con carácter plurianual en su inversión, será éste uno de los “principales proyectos” que, a nivel constructivo, se abordará en esta corporación, materializándose así el “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de “dotar con un nuevo edificio a colectivos sociales y asistenciales en respuesta a las necesidades que nos han expuesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios