Almería

Adjudicada la remodelación de cinco parques por 1,4 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la valoración y clasificación por orden decreciente de las proposiciones presentadas al procedimiento de contratación de las obras de revitalización paisajística integral de los parques de Villablanca; calle Bernardino Delgado, en el barrio de Torrecárdenas; Madres de la Plaza de Mayo, en el barrio de El Zapillo, San Isidro y calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía y Plaza de los Niños, en Regiones, con una inversión total de 1,4 millones de euros sobre un presupuesto de licitación de 1,7 millones.

Dividido en cinco lotes, la mejora que se va a realizar sobre estos parques responde "al compromiso de seguir mejorando las zonas verdes, en este caso con la mejora integral de unos espacios para el uso y disfrute de todos los almerienses", ha subrayado el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso.

Están en Regiones, Villablanca, Zapillo, Torrecárdenas y Nueva Andalucía

Respecto a la ejecución de estos proyectos, Alonso ha explicado que "en breve" se va a presentar el contenido de estas actuaciones, adelantando que "las inversiones que se van a realizar refieren, en unos casos, a la adecuación o sustitución de elementos de juegos infantiles, dotación de mobiliario, etc., y, en otros, a una remodelación de mayor calado, con obras de infraestructura". Si bien en todos ellos "se responde a las peticiones delos vecinos, recogidas en las visitas que tanto el alcalde, como los concejales venimos realizando por todos los barrios, en el caso concreto del Parque de la Plaza Madres de Mayo, se incluirán además elementos adaptados".

Las obras del Parque Madres de Mayo las hará Jarquil Verde por 181.668,61 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas, que se hará cargo también de los trabajos en Torrecárdenas por importe de 215.990 euros y cinco semanas. Fircosa Desarrollos se ocupa del Parque de Villablanca (498.358 euros y cinco semanas); Lirola Ingeniería y Obras, las de San Isidro (424.965 y seis semanas), y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, las de El Zapillo (74.983 euros y un mes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios