Almería

Adjudicadas cinco obras provinciales por más de 1,8 millones de euros

  • La ampliación del puente de Dalías es la que más dinero recibe con 900.000 euros

El diputado de Hacienda, José Añez, informó ayer de que se ha aprobado a través de una Urgencia destinar más de 1,8 millones de euros las empresas para acometer cinco obras de "envergadura" en la provincia.

La más importante por la cantidad de dinero recibida (900.000 euros) es la ampliación del antiguo puente de Dalías en la A-358, carretera que conduce a Berja.

El vicepresidente del órgano supramunicipal ha explicado que dicho puente "estaba estrangulando el núcleo de Dalías con el de Celín, con el agravante de que en ese puente existe un colegio lo que conlleva un grave riesgo para los niños y padres que diariamente hacen uso de él para llegar hasta la instalación educativa".

Añez, además ha recalcado que "se trata de una reivindicación muy importante de los vecinos y su alcalde que se remonta a varias décadas y a la que por fin vamos a darle respuesta".

El municipio de Dalías también recibirá 373.000 euros para acometer diferentes obras en la red de instalaciones deportivas de la localidad.

En lo que concierne a obras en carreras provinciales, Diputación ya ha adjudicado 100.000 euros para la vía que comunica Tíjola con Velefique con el objeto de reparar el firme y el adecentamiento de los arcenes de la misma.

La carretera que comunica el municipio de Cuevas del Almanzora con la pedanía de Venta Perejil, por su parte, recibirá 210.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado cerca de 224.000 euros para acometer obras de urbanización en la Entidad Local Autónoma de Balanegra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios