Almería

Adjudicado el proyecto del nuevo edificio destinado a las ONGs

  • El PSOE lamenta que las instalaciones no estén listas para este mandato tras "dos años perdidos"

2.125 metros cuadrados de solar.

2.125 metros cuadrados de solar.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal 'Almería XXI', presidido por el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, ha adjudicado al consultor J2 Simón y Cuerva Arquitectos la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras de construcción del nuevo edificio destinado a servicios sociales y asistenciales que se construirá junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el barrio de La Goleta, en la Vega de Acá.

La propuesta de adjudicación, elevada al seno del Consejo de Administración, resuelve el concurso convocado por Almería XXI, anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 26 de julio. El plazo para la presentación de los trabajos y ofertas finalizó el 2 de octubre, registrándose un total de diez propuestas.

De acuerdo con las previsiones municipales, antes de final de año quedará redactado el proyecto básico y se podrá solicitar la correspondiente licencia de obra. Y será a lo largo del primer trimestre del año 2018 cuando se licite y comiencen las obras de un proyecto con el que "respondemos a un compromiso y a una necesidad expresada por los colectivos sociales de la ciudad para la construcción de este nuevo equipamiento", ha explicado alcalde y presidente del Consejo, destacando "la inversión de alrededor de dos millones de euros que realizará el Ayuntamiento de Almería en la construcción de este edificio".

Concluidas las obras, colectivos y asociaciones sociales sin ánimo de lucro tendrán cabida en este nuevo edificio que, de acuerdo con las características de muchos de estos colectivos, que atienden tanto a niños, adolescentes o mayores, con distintos problemas físicos o mentales, deberá estar adaptado para las distintas discapacidades de los futuros usuarios finales.

Por su parte, el concejal del PSOE Manuel Vallejo ha explicado que su grupo ha apoyado la propuesta de adjudicación del concurso para la asistencia técnica que redacte el proyecto de edificio para entidades sociales previsto en la Vega de Acá que se ha llevado al consejo de administración de la empresa municipal Almería XXI, aunque siempre exigiendo que dentro de esta iniciativa tan necesaria "se cumpla con todas las asociaciones a las que el PP les ha estado creando expectativas y engañando desde mayo de 2015". Vallejo ha detallado que "según las explicaciones que se han ofrecido en el seno de Almería XXI, el inmueble no podrá estar terminando antes de que acabe el mandato actual", algo que ha lamentado después de que "hayan pasado más de dos años desde que el ex alcalde se presentara a las elecciones con este compromiso entre sus promesas estrella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios