Almería

Adjudican la concesión de uso privativo de una parcela municipal al nuevo camping

El Consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de la concesión del uso privativo de una parcela municipal para la instalación y explotación del nuevo camping de Balerma, con una superficie de 46.600 metros cuadrados, y cuyos trabajos de acondicionamiento finalizarán en breve.

Este campamento turístico se convertirá en un atractivo turístico más en el municipio al ser una importante infraestructura de playa que contará con capacidad para más de 800 turistas y 226 parcelas.

El área mejorará la oferta turística, ya que se ubicará en un enclave único por su proximidad al mar y al núcleo de Balerma, muy bien comunicado y que ofrecerá todos los servicios necesarios para poder disfrutar de unos días de descanso y ocio.

El camping contempla dos zonas con un total de 46.600 metros; 29.925 de ellos estarán destinados a zona de acampada, zonas verdes, deportivas, de ocio, viales y edificaciones. El establecimiento dispondrá de 226 parcelas para acampadas de unos 70 metros cada una y 6 espacios de acampada libre con una ocupación estimada de 820 personas.

El proyecto cuenta, además, con 2 módulos sanitarios con una superficie de 357 metros, un edificio de recepción, tienda y bar de 194 metros.

Se ubica sobre parte de la finca donde quedan algunas infraestructuras de un anterior camping, en funcionamiento durante los años 1990 ó 2000, y que serán reutilizadas como punto de partida para la ordenación del proyecto actual.

La empresa mantendrá la importante vegetación actualmente existente en la zona y se conservará la duna que existe frente al litoral, de gran interés ecológico y medioambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios