Almería

Adjudican el paso peatonal y el mirador del barrio de Las Colinas

  • La obra costará finalmente unos 138.000 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación a la mercantil Obras y Representaciones Técnicas Solagua SL de la obra de adecuación de borde de parcela municipal, mirador y paso peatonal en Las Colinas de Aguadulce. "Con esta intervención queremos aportar al barrio elementos que complementen el parque inaugurado hace un año y los pasos peatonales recientemente ejecutados para que sirva de lugar de estancia y descanso, aprovechando las vistas para situar un mirador", recuerda sobre el proyecto la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

Además del mirador, se plantea la construcción de un paso peatonal que una, mediante escaleras, las calles Francisco Alcaraz y Jesús de Perceval, "con el objetivo de seguir mejorando la movilidad de un barrio con una orografía muy particular", en palabras de Cabrera.

Tal como destaca el proyecto, la parcela sobre la que se va a actuar "presenta importantes desniveles entre las cotas de las calles superior e inferior que la delimitan a norte y a sur". La superficie de la actuación destinada a Mirador es de 596,10 metros cuadrados, mientras que el paso peatonal ocupa una superficie de 135 metros cuadrados. Además, se prevé la realización de la canalización para conducciones de electricidad, que actualmente discurren de forma aérea.

La obra, que partía de un presupuesto de licitación de 188.000 euros, IVA incluido, ha sido finalmente adjudicada por 138.212,55 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

En esta línea, la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera, señaló que en el equipo de gobierno estaban "muy satisfechos de poder anunciar el inicio inminente de otra actuación para dotar a uno de nuestros barrios de espacios de esparcimiento para que sean disfrutadas por sus vecinos y, como en este caso, para que sean foco de atracción al resto de roqueteros y visitantes, ya que proporcionará unas singulares vistas sobre el municipio que se pondrán en valor".

A este respecto, Cabrera destacó también que "el Mirador de Las Colinas se suma a las numerosas obras que se están acometiendo y a las que pronto saldrán a licitación, demostrando una vez más la planificación y la gran actividad de este Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios