zurgena

Adjudican el servicio del tanatorio municipal durante 25 años a cambio de 100.000 euros

  • El alcalde señala que acabar con esta carencia es "uno de los compromisos de nuestro gobierno"

El Ayuntamiento de Zurgena ha adjudicado el servicio de tanatorio municipal para los próximos veinticinco años. El equipo de Gobierno municipal ha licitado el uso de estas instalaciones que se encuentran en el paraje de Las Cobaticas para que puedan ser utilizadas por los vecinos de forma inminente.

Con la resolución para la puesta en funcionamiento de este servicio han dado comienzo las obras de adecuación del edificio que comprenden diversos e importantes trabajos como el vallado, la construcción y reparación del acerado, el pintado de las paredes y el adecentamiento general del interior y exterior de las instalaciones.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, explica que "la apertura del tanatorio era una cuenta pendiente de este Ayuntamiento con la ciudadanía zurgenera. Una localidad de las dimensiones de Zurgena no podía carecer por más tiempo de un lugar digno donde sus vecinos puedan velar a sus seres queridos y despedirse de ellos sin necesidad de desplazarse hasta otros municipios".

La empresa 'Tanatorio y Funeraria Cura Valera' ha sido la beneficiaria tras presentar la oferta que ha obtenido una mayor puntuación siguiendo los requisitos establecidos, por lo que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zurgena ha estimado que sea esta quien gestione este servicio durante los próximos 25 años. A cambio, el municipio de Zurgena se beneficiará de un beneficio total de alrededor de 100.000 euros.

A la espera de finiquitar todos los trámites necesarios legales para la puesta en funcionamiento de este servicio, las obras de adecuación se seguirán ejecutando durante las próximas semanas, con la intención de que el tanatorio municipal entre en funcionamiento tras este verano. "Resolver y dar respuesta a esta carencia era uno de los compromisos de este equipo de Gobierno para esta legislatura y por fin estamos cerca de cumplirlo", ha añadido el primer edil de Zurgena.

Desde el Ayuntamiento se muestran muy optimistas con esta adjudicación para acabar así con una de las preocupaciones que tenían los vecinos de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios