Almería

Adojal rinde homenaje a la memoria de Sebastián Díaz

  • La rondalla de la Asociación de Docentes Jubilados dio un concierto por el profesor fallecido

La rondalla de la Asociación de Docentes Jubilados de Almería (Adojal), con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento abderitano, ofreció la pasada noche del viernes un concierto en homenaje a la memoria de Sebastián Díaz Ferre, antiguo profesor que ejercía en el municipio de Adra. Díaz tocaba diversos instrumentos musicales, cantaba y sentía una gran pasión por todo lo relacionado con el mundo de la música.

El escenario elegido para este emotivo evento fue el Centro Cultural del municipio abderitano. El acto dio comienzo a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita para las cientos de personas que no quisieron perderse tan emotivo momento.

Antes de comenzar con la interpretación musical, los componentes de Adojal quisieron rendir tributo al fallecido profesor con la proyección de un vídeo en recuerdo de Sebastián, que desarrolló gran parte de su profesión en los centros educativos abderitanos de Mare Nostrum y Virgen del Mar, así como en el colegio de la barriada de La Alquería. Un vídeo que, sin duda, no dejó indiferente a nadie y que consiguió emocionar al público con el recuerdo del fallecido.

La rondalla Adojal se creó hace cinco años y en la actualidad está formada por 23 componentes entre bandurrias (seis), mandolina (una), laúd (uno), guitarras (ocho) y el grupo coral y percusión. En su trayectoria ya ha actuado en diversos festivales, centros educativos o centros de la Tercera Edad tanto de la capital almeriense como de la provincia.

El concierto que ofrecieron constó de dos partes, en las que interpretaron un total de 18 temas. Entre ellos, se incluían canciones como 'Camino Verde, Cielito Lindo, El Parral, Alma llanera, Vals del ruiseñor, Aquellos ojos verdes, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios