Almería

Adornos de Navidad para recaudar fondos para otros niños

  • Los pequeños del Consejo de la Infancia participan en un taller para elaborar detalles navideños y con su venta ayudar a una causa solidaria de alguna asociación

Los niños y niñas miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Vícar participan estos días en un taller para hacer adornos de Navidad. Se trata de un taller en el que han trabajado con goma eva, fieltro, botones, lazos... así como con diverso material para elaborarlos. El objetivo de este taller, que finalizará a finales del presente mes de diciembre, no es otro que recaudar dinero para donarlo a una causa solidaria con la infancia.

Los propios niños, aprovecharán su participación en el taller para investigar sobre que asociaciones u organismos que trabajan por la infancia a nivel local y provincial existen y ede esa forma elegirán entre ellos, uno o varios a los que entregar la cantidad recaudada con los adornos navideños elaborados durante el taller y aportar así su pequeño granito de arena.

Por otra parte, sigue activo el Reto Unicef, convocado con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y que tan buenos resultados está obteniendo, gracias a la solidaridad ciudadana. Una solidaridad que ha propiciado que Unicef prolongue la campaña 'Ahora no podemos parar', de la que Vícar es motor a nivel provincial. Quienes aún deseen participar de esta campaña disponen hasta el próximo día 31, para enviar su SMS, con la palabra Vícar, al 38028, y los dos 2 del coste del mensaje, irán íntegramente a financiar el programa contra al desnutrición infantil que desarrolla Unicef.

Como ha señalado Antonio Bonilla, "la respuesta de los vecinos de Vícar para luchar contra la desnutrición infantil, está siendo muy positiva, demostrando una vez más su solidaridad, y aportando su granito de arena para que esta campaña de Unicef suponga un éxito, tal y como se está poniendo de manifiesto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios