Almería

Adra garantiza la diversión con una gran feria

  • El municipio celebra hasta el jueves sus fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino · Las actividades consolidadas se entremezclan con nuevas propuestas

El bello municipio de Adra ya tiene todo preparado para conmemorar por todo lo grande las festividades de sus patrones, la Virgen del Mar (8 de septiembre) y San Nicolás de Tolentino (10 de septiembre). Desde hoy y hasta el próximo jueves se sucederán un sinfín de actividades que dan forma a una intensa programación planificada con el objetivo de cubrir las expectativa de todos los públicos.

Tal es así que no faltarán las actividades para que los más pequeños se sientan protagonistas (Día de la Bicicleta, Juegos Populares, Verbena Infantil...), ni tampoco las propuestas para las personas de la tercera edad, como los juegos tradicionales y la espectacular merienda baile en el Centro de Día de Mayores.

De igual forma, no faltarán las actividades ya implantadas que año a año se van consolidando: el II Concurso de Escaparates Ciudad de Adra, el III Concurso de la tapa, la Feria de Alfarería Alfar-Adra (que se inaugura el domingo) o la Feria del Mediodía, que arranca en esta primera jornada festiva.

A las ya asentadas actividades se suma este año otras nuevas, como la Feria Sabores de Adra, iniciativa para promocionar los vinos de la provincia y el brandy abderitano y que se inaugura esta mañana a las 12:00 horas. Otras novedades del programa, el primer Concurso de Castillos de Arena o la travesía a nado (que tuvo lugar con gran éxito de participación el jueves).

Durante seis intensos días la fisonomía de la localidad cambia radicalmente debido a la iluminación y decoración que anuncia a vecinos y visitantes que el municipio se encuentra de fiesta.

El Ayuntamiento de Adra ha hecho un esfuerzo importante para que nada varíe respecto a otros años -a pesar de la crisis- y para poder dotar al recinto ferial de unas instalaciones acordes con el imparable progreso que está viviendo en los últimos años la ciudad, así como para que la localidad luzca sus mejores galas durante la Feria y Fiestas 2009.

Para conseguirlo, se ha engalanado las calles con un total de 100.000 bombillas, 10.000 farolillos, 150 banderolas y 800 faldones institucionales que estarán colocados en los accesos a la ciudad, según los datos facilitados desde el Consistorio.

Además, este año como novedad, se utilizará la Fuente del Mar como portada de feria, ya que ésta se cubrirá de tiras de luces que se prolongarán hacia el recinto, sustituyendo el tradicional pórtico por 14 pórticos que conformaran un túnel hasta la caseta municipal.

Una caseta que se estrena este año. En este sentido, desde la Casa Consistorial han explicado que en esta edición de las fiestas se ha decidido trasladar el recinto municipal, que tradicionalmente estaba ubicado en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Abdera, hasta el centro del recinto ferial.

Cabe explicar que la nueva Caseta Municipal tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados que estarán totalmente techados y gozarán de todas las comodidades que, hasta ahora, disponían en su ubicación anterior.

El aforo de la nueva caseta municipal es de 3.500 personas. Estas instalaciones se estrenaron, ayer con el concierto de Se llama Copla, para el que se ha establecido diferentes niveles. El resto de días de feria contará todas las noches con la animación de orquestas y dos barras donde se podrá degustar también sabrosas raciones y tapas.

No obstante, la inauguración oficial de la Caseta Municipal -y por ende la Feria Abderitana 2009- tiene lugar hoy a partir de las 22:30 horas después de la inauguración oficial del real de la feria con el espectáculo Homenaje al Canto de Adra con el que se dará encendido el ferial y la iluminación de las distintas calles del municipio engalanadas con motivo de la feria.

La clásica lectura del pregón, que este año recae en Ismael Torres Aguilar, una estrella de baloncesto abderitana que ha destacado siempre por su vinculación a la ciudad de Adra y por su estelar carrera en el mundo deportivo, tendrá lugar desde el balcón de la Casa Consistorial mañana a las 21:00 horas.

Tras las palabras de Ismael Torres, que esta última temporada ha jugado en el Promobys Tíjola y la próxima lo hará con el DKV Jerez, se realizará la coronación de la reina y damas de honor de las fiestas 2009 -tanto infantiles como juveniles-. Acto seguido se producirá el tradicional saludo de la alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, que lanzará el clásico castañazo (cohete anunciador) que dará salida a una espectacular cabalgata anunciadora de las fiestas.

Un gran y vistoso desfile que contará con carrozas, gigantes y cabezudos, aves rapaces, charangas, los grupos de majorettes Virgen del Carmen y Abdera, la banda de tambores y cornetas Sagrado Corazón de Adra, así como Sambiosis batucada y la Asociación Amigos del Caballo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios