Almería

Adra muestra su poderío con una segunda jornada de fiestas muy variada

  • Concurso canino, exhibición de coches antiguos, ruta motera, travesía a nado o una sesión de doma de caballos coparon el tiempo de los abderitanos ayer

El segundo día de la Feria y Fiestas de Adra congregó una gran cantidad de actividades desde primera hora de la mañana. Desde bien temprano los abderitanos y abderitanas se echaron ayer domingo a la calle para disfrutar de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Adra para este segundo día de Feria.

Un actividad que ya viene siendo un clásico de los días de Feria es la concentración de coches y camiones antiguos, actividades organizada por la Asociación Cultural de Vehículos Clásicos de Adra, que se han reunido en la Parque del Puerto de Adra, congregando a más de una treintena de vehículos que han paseado su historia por las calles de la ciudad. Junto con esta concentración de coches y camiones antiguos, esta mañana ha sido el día también de la concentración de motos, organizada por la Peña Motera, 'Los piratas de Adra', que también han recorrido la ciudad con sus potentes motos.

Una de las grandes novedades, en cuanto a actividades de este año de Feria, ha sido el I Trial Ciudad de Adra, que ha congregado a cientos de personas en el Pago del Lugar, actividad organizada por el Club Ejido X-Trem 4x4. Coches imposibles, intentando salvar y pasar por grandes obstáculos, comprobando la pericia de los pilotos y la potencia de los coches. Las cientos de personas que se han acercado por el Pago del Lugar han disfrutado durante buena parte de la mañana con este espectáculo de precisión, conducción y motor, que ha hecho las delicias de los espectadores.

El Concurso Canino, celebrado en la Puerta del Mar, ha sido todo un espectáculo. 40 perros, de distintas razas, edades, colores y tamaños, han hecho las delicias de los espectadores, con habilidades y paseos encima del escenario, para que el jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Ayuda a un Perro Abandonado, AUPA, hayan entregado un total de diez premios, con regalos y diplomas acreditativos en distintas categorías, como el perro más grande, el más pequeño, el más peludo, el más simpático o el más habilidoso, entre otros.

El deporte también fue protagonista en la mañana de domingo con actividades como la celebración de la VI Travesía a Nado 'Ciudad de Adra', organizada por el Club Natación Ciudad de Adra, y que tuvo lugar en la Playa de Sirena Loca.

La jornada prosiguió ya por la tarde, con la celebración del Día de los Mayores, con copla y verbena dedicada a los mayores en la Caseta Municipal a las siete y media de la tarde, con las actuaciones de Gloria Romero y Sabor a Menta.

Y para poner la guinda, las fiestas acogieron algunos de los eventos más esperados. Por un lado tuvo lugar la ofrenda de flores de la ciudad de Adra a los patronos La Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino y la quema de los tradicionales fuegos artificiales, en la Plaza de San Sebastián y a continuación, misa cantada por Mercedes Cano y Baldomero Cortés, a la guitarra Ramón Rivera, traslado en procesión de la Santísima Virgen del Mar, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Adra desde su ermita de San Sebastián a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda de Música Ortiz de Villajos.

Para finalizar este fin de semana intenso, a las nueve de la noche tuvo lugar una exhibición de Doma de Caballos en el Pago del Lugar y a las once de la noche, actuación en la Caseta Municipal de la Orquesta Expresiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios