Almería

La Agencia Sanitaria Poniente y la UAL colaboran para formar en investigación

Los alumnos de Ingeniería Informática podrán realizar sus prácticas en los centros hospitalarios gestionados por la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente en virtud de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Almería (UAL). Este convenio permitirá la organización conjunta de actividades formativas.

La alianza consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de promoción y fomento de la formación, la cultura y la investigación tecnológica. El acuerdo ha sido sellado por el rector de la UAL, Pedro Molina y el subdirector de Atención Ciudadana y calidad de la Agencia Sanitaria Poniente, Luciano Calatrava, quien ha destacado que "este convenio está abierto a varias líneas de trabajo, la principal de las cuales será la de las prácticas curriculares para los alumnos, pero también habrá otra para futuros proyectos de fin de Grado, vinculados a las áreas de Informática y de Innovación Tecnológica, que sean de interés común para ambas partes". Calatrava ha señalado que "hay varias plazas para la realización de las prácticas profesionales, pero el número final de alumnos dependerá de las solicitudes que se reciban".

El convenio tiene una vigencia de cinco años, prorrogable por ambas partes. El documento recoge entre sus objetivos la promoción y el desarrollo de talleres, seminarios y programas de formación relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico. Ambas partes se comprometen a ceder sus instalaciones para el desarrollo de actividades conjuntas y la Agencia Sanitaria Poniente promoverá la realización en sus centros de prácticas profesionales por parte de los estudiantes de la UAL. A partir de ahora se creará una comisión paritaria para el seguimiento y control de las acciones previstas en el convenio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios