Almería

Agentes que hallaron el cuerpo de Diana Quer se suman a la búsqueda del pequeño Gabriel

  • Especialistas de la UCO se suman al "amplio dispositivo" de búsqueda del niño desaparecido en Níjar

Agentes de la Guardia Civil, hoy, durante la búsqueda. Agentes de la Guardia Civil, hoy, durante la búsqueda.

Agentes de la Guardia Civil, hoy, durante la búsqueda. / Rafael González

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado este jueves que especialistas en desapariciones de personas de la Unidad Central Operativa (UCO) se han incorporado al "amplio dispositivo" de búsqueda del niño Gabriel Cruz, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar, en Almería.

Así lo ha anunciado Zoido durante su participación en el acto de presentación del décimo de Lotería Nacional dedicado, precisamente, al Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, celebrado en la sede del Ministerio en Madrid, donde ha reconocido que el caso del niño Gabriel "nos tiene conmocionados a todos".

Según ha detallado el ministro del Interior, al "amplio dispositivo" de búsqueda en el que participan agentes de la Guardia Civil, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, helicópteros y "tantos y tantos voluntarios de Protección Civil, Policía Local y amigos de la familia" de Gabriel se han incorporado también los especialistas de la UCO que descubrieron el cadáver de la desaparecida Diana Quer el pasado 31 de diciembre.

"Se han desplazado desde Madrid unidades del escuadrón de caballería y del equipo central de inspecciones oculares del servicio de criminalística, y por otro lado el trabajo de investigación de la Policía Judicial está ayudado por personas de la UCO especializadas en desaparición de personas, y que hace pocas fechas tuvieron una exitosa actuación cuando fueron capaces de descubrir el asesinato de una personas que llevaba tiempo desaparecida", ha informado Zoido.

El titular de Interior se ha comprometido a "destinar todos los recursos" para que la búsqueda del pequeño Gabriel concluya con "un final feliz", y ha trasladado a los padres del menor el apoyo del Ministerio. "Vamos a estar con ellos ayudándoles en todo lo que necesiten", ha asegurado.

Zoido también ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, "importantísima" para esclarecer dónde se encuentra el niño. "Si alguien puede aportar alguna información, que lo haga. Pero seamos cuidados en la difusión de bulos y noticias falsas que puedan distraer la atención de quienes están trabajando de manera científica buscando a Gabriel", ha pedido el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios