Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Agentes unidos contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

  • Consideran que esta modificación creará una sociedad más desprotegida e “insolidaria”

Un centenar de agentes de diferentes cuerpos se han manifestado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Un centenar de agentes de diferentes cuerpos se han manifestado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Almería. / M.M. (Almería)

Sindicatos de Policía Nacional, asociaciones profesionales de la Guardia Civil, sindicatos de Policías Autonómicas y de Policías Locales, así como plataformas vecinales, se han unido este miércoles en la plataforma ‘No a la #EspañaInsegura’, que ha convocado concentraciones en todas las delegaciones y subdelegaciones de España para luchar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Un centenar de agentes de diferentes cuerpos se han manifestado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Almería. Un centenar de agentes de diferentes cuerpos se han manifestado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Un centenar de agentes de diferentes cuerpos se han manifestado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Almería. / M.M. (Almería)

Ante la Subdelegación de Almería un centenar de agentes han unido sus voces en un manifiesto conjunto en el que han mostrado su rechazo a una reforma que, defienden, se pretende llevar a cabo “sin diálogo” de forma “arbitraria”. Aunque han intervenido diferentes portavoces de las entidades convocantes en distintos momentos, el responsable de leer este documento ha sido Rubén Góngora, del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El texto del manifiesto refleja con “contundencia” el “hartazgo” de la “mayoría de ciudadanos y policías de este país”. Subraya además que las agresiones a los agentes se están “disparando” y las actuaciones de estos garantes de la Ley se están viendo “comprometidas por la pérdida del principio de autoridad”, un principio que consideran fundamental para proteger el “orden constitucional” y la “paz social”.

Rubén Góngora, del SUP, lee el manifiesto. Rubén Góngora, del SUP, lee el manifiesto.

Rubén Góngora, del SUP, lee el manifiesto. / M.M. (Almería)

Consideran que esta modificación “pactada en los despachos” agravará la situación y amenazará “la vida diaria de los ciudadanos” al dejar “desprotegidos” a los cuerpos policiales. En este sentido, la plataforma asegura que, de salir adelante este cambio legislativo, las identificaciones de indocumentados no podrán durar más de dos horas, “comprometiendo” a profesionalidad de los agentes.

Asimismo, aseveran que se verá cuestionada la “presunción de veracidad” de los policías por el mero hecho de serlo, insistiendo en que también se verá afectado el material utilizado por estos cuerpos para mantener la seguridad ciudadana. Algo que, sostienen, también pasará con la celebración de manifestaciones o cortes de carreteras espontáneos y sin previo aviso.

Han sido numerosos los colectivos movilizados. Han sido numerosos los colectivos movilizados.

Han sido numerosos los colectivos movilizados. / M.M. (Almería)

Además, consideran que servirá para que las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública sufran una “rebaja” a la hora de aplicarlas.

“No nos van a calla, no nos vamos a rendir. Seguiremos alzando la voz para que esta reforma de la Ley no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia”, dicen.

Rafael Hernando y Francisco Góngora han participado en la concentración en nombre del PP. Rafael Hernando y Francisco Góngora han participado en la concentración en nombre del PP.

Rafael Hernando y Francisco Góngora han participado en la concentración en nombre del PP. / M.M. (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios