Almería

Agentes trasladados de forma "arbitraria" a los módulos del puerto tras recibir el alta

  • La UFP considera que está decisión se debe a la evolución del índice global de bajas de la Comisaría

Módulos en los que ingresan los inmigrantes rescatados en el puerto. Módulos en los que ingresan los inmigrantes rescatados en el puerto.

Módulos en los que ingresan los inmigrantes rescatados en el puerto. / D.A.

Tres agentes del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería resultaron heridos el pasado mes de mayo cuando el coche patrulla en el que iban fue embestido por el vehículo con el que intentaba huir parte de un grupo itinerante de cinco georgianos que había perpetrado hasta ese momento 14 robos en domicilios. Los tres tuvieron que darse de baja pero la sorpresa para dos de ellos fue que al reincoporarse al servicio, el comisario provincial Rafael Madrona los había destinado a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto al servicio complementario de custodia de recepción de inmigrantes del puerto de Almería.

Así lo ha denunciado Raimundo Morales, secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), en un escrito remitido al Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental en el que señala que el tercer agente, sin embargo, sí pudo regresar al Grupo V, al contrario que sus compañeros. Destaca que ambos policías han mantenido una conducta ejemplar en aproximadamente diez años en su destino con "multitud de felicitaciones públicas" y sin haber presentado baja o inasistencia al puesto en los últimos seis años.

Afirma también que recientemente hubo un caso similar con un oficial de la UPR que al volver de baja había sido cesado de su puesto por el comisario Madrona, encontrándose adscrito al mismo destino en el puerto que los estos agentes.

Morales sostiene en esta misiva que Madrona no ha respondido por escrito y que la respuesta verbal del mismo se "considera insuficiente". "Sospechamos que estas decisiones tengan algo que ver con la evolución global del índice de bajas en la Comisaría Provincial", mantiene, a la vez que muestra su "profundo rechazo" a medidas "totalmente arbitrarias como éstas".

Solicita por ello que estos policías sean reincoporados a su puesto y se lleven a cabo gestiones oportunas para que estas "decisiones totalmente arbitrarias no vuelvan a suceder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios