Almería

Agrede sexualmente a una menor en Roquetas y se da a la fuga tras coger un taxi

  • La Guardia Civil asistió a la víctima y alertó a la Policía Nacional, que lo detuvo en Almería

Un agente recorre el lugar en el que tuvieron lugar los hechos.

Un agente recorre el lugar en el que tuvieron lugar los hechos. / G.C.

La Guardia Civil ha propiciado la detención por parte de la Policía Nacional de A.M., un vecino de 20 años de Almería que presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad en una galería comercial de Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que sobre las 06:00 horas del 30 de septiembre el 062 recibió una llamada que alertaba de que en una céntrica zona de ocio de Roquetas de Mar se está produciendo una agresión sexual a una mujer.

La chica tuvo que ser trasladada al hospital mientras se reunía a los distintos testigos

Al llegar al lugar, un testigo indicó a los agentes que la víctima se encontraba al fondo de una galería comercial próxima y que el autor se había dirigido a una parada de taxi próxima.

Uno de los guardias civiles auxilió a la víctima mientras su compañero se dirigó tras el autor con intención de darle alcance.

Al llegar al final de la galería, el agentes encontró a una menor tumbada en el suelo, semi inconsciente yparcialmente vestida, por lo que le recompuso la ropa y la colocó en posición lateral de seguridad, ayudándola y acompañándola ante los esfuerzos que ésta hacía por vomitar.

El otro agente comunicó el número del taxi en el que había huido el ahora detenido en dirección a la capital almeriense, información que fue trasladada a las patrullas en servicio de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Así, esto permitió que agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo interceptasen a su llegada a Almería y procediesen a su detención.

La patrulla escoltó asimismo a la ambulancia que condujo a la menor al hospital y trasladó a los testigos para que realizasen el reconocimiento del autor de los hechos, continuando los agentes de la Guardia Civil de Almería con las actuaciones correspondientes.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios