Almería

A prisión por robar a dos menores y propinarles una brutal paliza en Níjar

  • La Guardia Civil detiene a M.E. y a R.E. de 38 y 18 años, como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y daños a un vehículo

A prisión por robar a dos menores y propinar una brutal paliza en Níjar A prisión por robar a dos menores y propinar una brutal paliza en Níjar

A prisión por robar a dos menores y propinar una brutal paliza en Níjar

Comentarios 1

El juzgado de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión de M.E. y R.E., dos varones de 38 y 18 años que presuntamente robaron con violencia e intimidación a dos menores en San Isidro en Níjar tras propinar una "brutal paliza" a uno de ellos. La Guardia Civil de Almería ha informado esta sábado de que los hechos tuvieron lugar cuando las víctimas se dirigían a sus domicilios en esta localidad nijareña y un vehículo se acercó a ellos a gran velocidad, teniendo los menores que huir corriendo para evitar ser atropellados.

Los autores del robo consiguieron acorralar a uno de los ellos con el coche y tras bajarse de él con palos de golf en las manos y ante la negativa de la víctima a entregarles la cartera y el teléfono móvil, le propinaron una brutal paliza dejándolo tirado en el suelo, donde consiguieron perpetrar el robo. El otro menor consiguió pedir ayuda a un familiar, tras lo que se dirigieron en otro automóvil a recoger al agredido, si bien los agresores colisionaron con ellos con el suyo al ver que llegaban al lugar, golpeando además el vehículo con los palos de golf de forma repetida.

Finalmente, pudieron trasladar al menor al hospital, donde fue atendido por lesiones de diversa consideración, politraumatismos y contusiones. Gracias a fotografías de detenciones anteriores, las víctimas identificaron por separado a los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos por los agentes por los delitos ya indicados, así como por otro de daños. Asimismo, los agentes lograron recuperar el móvil del menor agredido que había sustraído por los ahora detenidos, quienes antes de su captura se habían presentado en el cuartel de la Guardia Civil para intentar "confundir a los agentes" y así "eludir la acción policial", si bien no lograron su objetivo gracias a la "pericia" de los guardias.

Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería, decretando prisión provisional para ambos. La Policía Local de Níjar entregó diligencias de daños en vehículos que fueron de gran interés para la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios