Gádor

Agricultura concede una ayuda de 26.800 para la segunda fase de electrificación rural

  • El proyecto que se va a ejecutar consiste en la instalación de dos líneas de media y baja tensión, con una longitud total que supera los 3.300 metros lineales

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Gádor una subvención de 26.800 euros para la ejecución de la segunda fase del proyecto de electrificación rural en el paraje Las Balsas en ese término municipal.

El delegado provincial en Almería, Juan Deus, ha explicado que se trata de una subvención autorizada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, correspondiente a la Orden de 24 de abril de 2007 que incluye la creación de una línea de ayudas para apoyar las iniciativas y actuaciones de las entidades locales de Andalucía para infraestructuras agrarias.

El proyecto que se va a ejecutar consiste en la instalación de dos líneas de media y baja tensión, con una longitud total que supera los 3.300 metros lineales. La potencia total de los transformadores a instalar se eleva a 160 KVA.

El presupuesto total de las obras se eleva a 67.000 euros, por lo que el montante de la subvención concedida -26.800 euros- representa un 40 por ciento de la inversión prevista por el Ayuntamiento de Gádor.

Las actuaciones en materia de electrificación rural en el paraje Las Balsas han obtenido previamente el visto bueno tanto del Ayuntamiento de Gádor como de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, según ha recordado Juan Deus.

El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en tres meses. Dicho plazo iniciará su cómputo a partir de la fecha de 3 de abril de 2009, según se especifica en la resolución de concesión de subvención firmada por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, José Luis Sánchez Teruel, y notificada al alcalde de Gádor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios