Almería

Agrobank logra en cuatro años ser imprescindible para el sector en Andalucía

  • La línea agro de Caixabank tiene en la comunidad autónoma la mitad de sus clientes de toda España

  • "Tenemos un compromiso firme y sabemos de la importancia del relevo generacional", resalta el directivo Rafael Herrador

Apenas cuatro años (desde septiembre de 2014) lleva instalada en Andalucía Agrobank, la línea específica de Caixabank para el sector agro, y más del 50 por ciento de todos los clientes con los que cuenta en España se encuentran en la comunidad autónoma andaluza. En este periodo ha experimentado un crecimiento exponencial de su volumen de negocio, habiendo conseguido que el 25% de los autónomos dedicados al sector en Andalucía sean clientes de una entidad que, como muestra de su decidida apuesta, se ha convertido también este año, por tercero consecutivo, en el principal patrocinador del anuario editado por el Grupo Joly. Rafael Herrador, director territorial de la firma para Andalucía Occidental, defendió ayer en Fruit Attraction "el compromiso firme de nuestra entidad con el sector" y agradeció la oportunidad de "poder estar también este año apoyando el anuario", mostrándose "especialmente contentos por la apuesta temática de esta edición, que nos parece muy acertada, la apuesta por esa generación 3.0 que se incorpora con fuerza al sector".

"Somos conscientes de la importancia que tiene el relevo generacional en el campo", sostuvo Herrador durante su discurso. "Por ello hemos firmado recientemente un acuerdo con la Junta de Andalucía para facilitar la incorporación de los jóvenes al sector", una línea en la que trabajan intensamente desde la entidad finaciera a través, también, de su Obra Social, facilitando la formación de los jóvenes y apoyando con especial convicción los primeros negocios de éstos cuando logran incorporarse a la actividad. Tal y como explicó el directivo, Agrobank se vuelca especialmente en los colectivos que más difícil lo tienen: "Quiero destacar la importancia de nuestra Obra Social, en cuyo marco tenemos acuerdos específicos con la Federación de Cooperativas agroalimentarias de Andalucía, de manera que podemos ayudar a los colectivos vulnerables para que se puedan, mediante la formación, incorporar al sector agrario y encuentren así una nueva forma de vida". Este acuerdo fue renovado recientemente a nivel nacional y ayudará a las 3.762 cooperativas agrarias asociadas en todo el país y a sus 1.187.300 socios, que se benefician de productos y servicios con condiciones favorables y de 900 oficinas especializadas.

La firma celebra en Fruit Attraction una gran convención para 1.300 de sus profesionales

Y muy estrechamente ligado con los jovenes, remarcó Herrador, es la utilización de las nuevas tecnologías como forma de maximizar la productividad y también la sostenibilidad del sector. "Sabemos que las nuevas incorporaciones al sector agroalimentario, las nuevas generacione, valoran mucho las tecnologías, las nuevas formas de hacer, y ahí Agrobank intenta estar en la punta de lanza, liderando todas las nuevas formas de relaciones entre los sectores agrario y financiero".

Más de 1.300 profesionales de Agrobank han desembarcado en Madrid para estar cerca de sus clientes durante los tres días de la que es la feria más importante a nivel nacional del sector agroalimentario "Hemos venido para acompañar a nuestros clientes, pero también para reunirnos todos en una gran convención, en la que hablaremos sobre nuestra forma de hacer y nuestra oferta personalizada, para poder ofrecérsela a nuestros clientes", subrayó el representante de la entidad financiera.

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