Almería

Agua no potable y pelotazo urbanístico, los quebraderos de cabeza del alcalde

  • El PSOE llevará a los tribunales un convenio "abusivo" con un concejal del PP para urbanizar una calle de su propiedad

Al alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), se le acumulan los probleman según denunciaron ayer el portavoz del PSOE, Rodrigo Sánchez y el secretario general del PSOE en la localidad, Pedro González. Por un lado, los socialistas anunciaron en la mañana de ayer en un rueda de prensa que impugnarán en los tribunales el convenio rubricado entre el Ayuntamiento, y el propio concejal de Urbanismo "por abusivo".

El acuerdo contempla que a cambio de una pequeña cantidad de suelo para mejorar en el entorno de la Fuente Morisca se beneficiará al edil con la urbanización de una calle junto a un solar de su propiedad -que le deja la zona lista para edificar en el futuro- y con el cambio de uso de zona a verde a urbanizable de otro de sus suelos, situado en la avenida principal de la localidad.

Según ha detallado Sánchez, precisamente "la cláusula abusiva del convenio" se refiere a la obligación de indemnizar al concejal con 307.000 euros en caso de que no pudiera aprobarse esa modificación necesaria en la normativa urbanística del municipio.

"Tenemos claro que se trata de una cláusula abusiva ya que no puede ser que sabiendo que hay dificultades para aprobar esa modificación puntual para clasificar suelo de uno de los concejales se apruebe en pleno que si no lleva a efecto haya que pagarle 307.000 euros, cuando eso es un gran coste y es lesivo para el Ayuntamiento", ha sentenciado el portavoz de los socialistas.

Por otro lado, y no menos grave, González mostraba a los medios de comunicación el agua que sale de los grifos de las viviendas de la localidad. "Durante años Grima ha estado defendiendo que Galasa no, que mejor usar el agua de la sierra y que el agua de Galasa era para los marranos pero esto demuestra que el alcalde nos ha estado engañando a todos y necesitamos estar en Galasa porque no podemos seguir sin agua potable en pleno siglo XXI", apuntó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios