Elecciones sindicales

“Ahora más que nunca, somos necesarios para amplificar las voces del colectivo”

  • El próximo 4 de diciembre se celebran las elecciones al Comité de Empresa de Infantil y Primaria de Docentes de Religión. El proyecto de CSIF aúna experiencia, honestidad y compromiso

Francisco Romero

Francisco Romero / Redacción

El próximo 4 de diciembre se celebran las elecciones al Comité de Empresa de Infantil y Primaria de Docentes de Religión, donde 214 maestros y profesores de esta materia están llamados a refrendar con su voto a la parte social que velará por sus intereses laborales. En total, son nueve delegados sindicales quienes representan al colectivo, de los cuales, actualmente, seis pertenecen a CSIF, central sindical que lleva ostentando la mayoría absoluta durante más de XX años. Al frente de la candidatura de CSIF, nuevamente, se presenta Francisco Romero, con un proyecto que aúna experiencia, honestidad y compromiso.

-¿Cómo afronta CSIF este nuevo proceso electoral?

-Creo que somos el único sindicato que tiene las herramientas, la potestad y las claves para llevar a cabo una representación digna de las inquietudes y demandas de los docentes de Religión. Está claro, que los últimos cuatro años han sido convulsos así que, ahora más que nunca, somos necesarios para amplificar las voces del colectivo.

-¿Qué logros ha materializado el sindicato en los últimos cuatro años?

-Han sido mucho el trabajo de campo en esta materia, pero creo que merece mención especial la consecución del cobro de sexenios. CSIF ha sido el único sindicato que interpuso la demanda de conflicto colectivo que permitió este reconocimiento. Supimos darle respuesta a esta demanda gracias a la labor del equipo en el seno del sindicato y al asesoramiento jurídico y profesional con el que contamos en CSIF. Por supuesto, nuestro trabajo ha ido más allá, hemos resuelto dudas diarias sobre contratos, nóminas o jubilaciones, entre otros.

-¿Cuál es el proyecto sindical de CSIF para los próximos cuatro años?

-Seguir luchando desde todos los ámbitos por las condiciones laborales de los docentes de Religión sin aliento. Por ejemplo, nuestros comités de empresa tienen una operatividad muy limitada porque no pertenecemos a la Delegación Territorial de la Junta, sino al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este hecho hace que, junto a la falta de voluntad negociadora y dejadez del Ministerio, se frenen muchas reivindicaciones. Es por ello que, desde CSIF, reclamamos la transferencia a la Consejería andaluza. De esta manera, nos podríamos equiparar a los compañeros de Religión de Secundaria y adquirir derechos como la reducción de dos horas lectivas por ser mayor de 55 años o licencias y permisos iguales al resto de docentes funcionarios, adjudicaciones de centros o jornadas con criterios trasparentes siguiendo escrupulosamente los baremos o nombramientos inmediatos de sustitutos por bajas temporales, entre otras medidas. Además, en breve negociaremos en el Convenio Colectivo que podamos completar nuestras jornadas laborales con otras funciones, como el resto de docentes.

-¿Y qué tiene CSIF que no tengan otras opciones sindicales?

-Somos la única central que se sienta en todas las mesas negociadoras, algo de lo que carecen otros sindicatos. Nosotros tenemos la fuerza representativa que CSIF tiene desde el ámbito andaluz y nacional.Y tampoco podemos olvidar un hecho muy importante, en CSIF somos los propios profesores de Religión en activo los que nos sentamos en las mesas negociadoras con total libertad e independencia. Somos los que sabemos qué nos interesa, cuáles son nuestras necesidades y demandas. Así que, votar a CSIF es garantizar que seremos nosotros quienes, con conocimiento y experiencia, defendemos nuestros derechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios