Diputación provincial

Ahorro de más de dos millones a las arcas de los pueblos

  • La institución realiza estos días unas jornadas de trabajo con entidades locales.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Asistencia a Municipios, va a ahorrar a los Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios más de 2 millones de euros. Así lo ha revelado el diputado, Antonio Torres, quien ha precisado que, desde el servicio de Asesoramiento Económico, se están realizando unas jornadas de trabajo con todos los Ayuntamientos y entidades locales cuya finalidad es el cálculo del coste de la totalidad de los servicios públicos que los Ayuntamientos y otras Entidades prestan a los ciudadanos.

Esta actuación tiene su fundamento en la reciente reforma instrumentada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, todo ello con el objetivo de profundizar en el cumplimiento de los principios de eficiencia y de transparencia de la gestión pública local.

La Diputación Provincial de Almería, consciente de la importancia económica y organizativa que tal actuación supone para los Ayuntamientos, ha diseñado una aplicación informática y un método de trabajo que permite el cálculo del coste real de los distintos servicios públicos prestados por las Entidades Locales.

Durante estas jornadas, más de un centenar de Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios y más de 200 personas, están asistiendo a la sede de Asistencia a Municipios para poner números a los servicios que prestan habitualmente y evaluar posibles medidas de mejora en la forma de realización de los mismos.

Antonio Torres ha explicado que "se van a estudiar por parte de la Institución Provincial en torno a 2.000 servicios públicos, cuyo trabajo supondrá un ahorro para los Ayuntamientos superior a los 2 millones de euros, y que redundará de forma directa en la prestación de otros servicios a los administrados".

El diputado ha puesto de manifiesto su "más incondicional entrega en la ayuda, apoyo y colaboración con todos los Ayuntamientos de nuestra Provincia y en la ocasión que nos ocupa, en la prestación de servicios de contenido económico, fundamentales para garantizar el interés general y anuncia un impulso y refuerzo de los mismos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios