Almería

Alcalde y exalcalde se reúnen con Cultura

  • La Junta envió hace semanas la denuncia de las obras del castillo a la Fiscalía de Patrimonio Histórico

Dos semanas después que Diario de Almería publicara en exclusiva la denuncia que desde la Delegación de Cultura elevaban a la Fiscalía y ésta al Ayuntamiento por las actuaciones realizadas en la rehabilitación del Castillo de Sierro, el pasado lunes, alcalde y ex alcalde, Juan Rubio y Juan Matías respectivamente, eran citados por el Delegado Antonio Lucas. En la misma, asistieron además de los citados, técnicos de Cultura y del departamento jurídico, quienes explicaron los pasos que hasta ahora se han llevado a cabo.

El encuentro duró algo más de media hora y según el Delegado de Cultura, Antonio Lucas, "fue meramente informativo, nuestros técnicos explicaron los procedimientos que se han llevado a cabo y los aspectos tenidos en cuenta en el informe elaborado. De ahora en más, es la Fiscalía la que debe decidir cuáles son los pasos que se van a dar, y si se corresponden con la vía penal o la administrativa. De todos modos hemos ofrecido al Ayuntamiento toda la ayuda y el asesoramiento que podamos brindar".

Juan Rubio, alcalde de Sierro, manifestó que "los técnicos nos han explicado cómo han actuado y ahora toca esperar", aunque reconoce que "una abultada multa sería imposible de pagar para un pueblo como Sierro, que no llega a los 400 habitantes".

Este periódico, el pasado sábado consultaba al ex alcalde Juan Matías acerca de las expectativas que tenía depositadas en el encuentro del lunes. "Estoy tranquilo y espero que todo se resuelva de la mejor manera. La del lunes, es el primer comunicado oficial que tengo acerca de las actuaciones que realizamos en el castillo. Ellos sabían que estábamos trabajando, porque además del dinero que nos dio Empleo, hay al menos 40 cajas de cerámica que recuperamos y que están en el Museo de Almería" afirma el ex alcalde, que sigue convencido de que su actuación solo apuntaba beneficiar al pueblo, ya que "permitió dar trabajo a varios vecinos y adecentar un lugar que se encontraba lleno de antenas y de cables".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios