Almería

Alcaldes y empresarios recorren el mercadillo para que se finalice la autovía

  • El acto se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana para exigir a la Junta que active las obras de la Redia

Ayer a la mañana y a pesar de la llovizna intermitente que caía en la comarca del Almanzora, varios alcaldes, empresarios y representantes de asociaciones, continuaban con la campaña de concienciación ciudadana, a favor de que se reanuden las obras que permitan la finalización de la autovía del Almanzora. La entrega del manifiesto y la pegatina con el lema "Autovía Ya", contó con una buena aceptación entre los visitantes del mercadillo, aunque también entre los comerciantes, quienes utilizan las carreteras comarcales todos los días para poder desarrollar su labor.

Con la certeza oficial, después de que la Consejera de la Junta de Andalucía, Elena Cortes, descartara la construcción bajo el modelo público-privado el pasado martes en el Parlamento, y con la promesa de la delegada Encarna Caparrós, de que esta obra se llevará a cabo, los promotores de esta iniciativa reclaman, que "de una u otra manera la obra se lleve a cabo, ya que es un reclamo histórico".

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, manifestaba al respecto que "independientemente de cómo se haga, es que se haga. Llevamos reclamando la autovía, más de 25 años y nunca hemos levantado la voz. Ahora no hay dinero, pero cuando había, tampoco se hizo. Esto lo saben de sobra los vecinos de nuestra comarca quienes todos los días sufren la falta de una arteria que vertebre nuestra zona y nos comunique con Granada y el Levante. Recordemos que nuestra industria y comercio dependen de ella, el transporte sanitario, la seguridad y hasta los chavales que por vivir en pequeños pueblos, deben subirse al autocar para asistir al instituto".

Por ello el recorrido por los mercadillos y las pancartas que pueden observarse en distintos pueblos, apuntan en esa dirección. "Autovía Ya", está transformando la necesidad en reclamo y cada día cuenta con mayores consensos.

Una medida con la que toda la comarca reivindica una artería de comunicación necesaria para su desarrollo econonómico y como eje vetebrador de cohesión. La intención de los alcaldes es que esta campaña no cese hasta que se reanuden las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios