Almería

Alcaldía emite un bando para regular las embarcaciones varadas en San José

La existencia de embarcaciones varadas en la playa de San José ha llevado al Ayuntamiento de Níjar a emitir un bando en el que se fijan las normas y con el que se establece la prohibición de depositar o varar embarcaciones en la zona marítimo-terrestre de la playa destinada al baño. Este bando, que ha sido emitido por el área de Alcaldía, se ha publicado con el objetivo de "lograr un mejor uso y disfrute de las playas del municipio, y evitar posibles conflictos entre los bañistas y los usuarios de embarcaciones de recreo", ya que para el Consistorio de Níjar y así lo expone en el texto: "Se hace necesario arbitrar medidas que contribuyan a un mejor uso y disfrute de la playa".

El Ayuntamiento ha dispuesto un plazo de 15 días para que los rsponsables de las embarcaciones cumplan con lo dispuesto en el bando, que también obliga "a quitar aquellos arcones, o mobiliario dispuesto sob re el dominio marítimo-terrestre sin la debida autori zación". Y es que se todas las embarcaciones varadas deberán contar con su debida autori zación para la explotación de servi cios de temporada, según recoge el bando municipal.

Si los propietarios no cumple con estas normas desde el Consistorio se procederá a retirar las embarcaciones, arcones o demás ocupaciones y dichos objetos serán trasladados a las naves munici pales. Esta retirada supondrá a los dueños de las embarcaciones una sancion correspondiente a los gastos que el traslado origine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios